Parece que se ha puesto de moda recurrir a eminencias del panorama social español en nuestro cine (una tendencia muy presente en la obra de Santiago Segura, que descubrió a Belén Esteban, Kiko Rivera, Jesulín de Ubrique…).
Días atrás os informamos del rodaje de ‘Santiago, el Apóstol‘ con “actores” de la talla de Ana Obregón, Bertín Osborne o Ivonne Reyes. Este año también veremos el resurgir en cine de Raphael, en la comedia de Álex de la Iglesia ‘Mi gran noche’.
Hoy os hablamos de otra sorprendente reaparición: Norma Duval. La mítica vedette y musa del destape se pondrá a las órdenes de Antonia San Juan (‘Todo sobre mi madre’) en la comedia ‘Elena y Cristina’, cuyo rodaje está previsto para el 2016.
Otros nombres confirmados en el reparto son Eduardo Casanova, Luis Miguel Seguí, Berta Ojea y Kira Miró.
“Norma Duval y yo somos dos hermanas muy pijas. Ella está encantada…”, ha comentado San Juan al portal de eCartelera.
‘Elena y Cristina’ (ojo con el título…) será el segundo largometraje de Antonia San Juan tras ‘Tu eliges’ (2009) y ‘Del lado del verano’ (2011). Quienes hemos disfrutado de esta actriz en teatro (su faceta más productiva) echamos en falta una mayor presencia en la gran pantalla.
Aprovechamos para recordar la escena cumbre en la filmografía de Norma Duval:
Fuente: Ecartelera
Antonia es una “genia” en el teatro con sus monólogos (“Las que faltaban”, secuela de “Otras mujeres”, era absolutamente tronchante de principio a fin). Y en cine triunfó con ese maravilloso personaje envenenado de La Agrado en “Todo sobre mi madre”, que te lo da todo y no puedes igualar jamás, luego vino la televisión para olvidar a La Agrado y convertirse para el público en Estela Reynolds, para otra larga temporada, y en su faceta como directora, tiene algunas ideas que funcionan, como el localismo canario exportable y el buen hacer en la comedia, pero no ha logrado un equilibrio que la haga explotar como cineasta. Para mí, su mejor trabajo detrás de las cámaras es su cortometraje V.O. por el que fue candidata al goya al mejor cortometraje de ficción.
Del lado del verano es un truño insufrible… pero esperemos que esta vez le salga mejor
Me parece genial que las menospreciadas chicas del destape vuelvan al cine. Salvo Ana Belén y Ángela Molina, ninguna sobrevivió a los años 80s, e incluso estas 2 nunca ganaron un Goya. El caso de Molina es Bochornoso, pues siempre le robaron, pues siempre fue la mejor
Comparar a Ángela Molina con Norma Duval…
Norma Duval, la protagonista de uno de los grandes hitos de nuestro cine, “La mujer del Juez”, una distribución gloriosa de Izaro Films… ¡eso sí eran tiempos! Hasta títulos como esos eran capaces de hacer caja. No sé cuanto haría, pero así a ojo de buen cubero si iría al medio millón de espectadores, que era lo normal entonces…