“REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL” CONSIGUE UNA MEDIA POR COPIA EN SU ESTRENO DE 1.280€

Tal y como pronostiqué, el estreno de “Requisitos para ser una persona normal“, Ópera Prima de Leticia Dolera, se ha saldado con una media por copia de poco más de 1.000€, concretamente de 1.280€ en cada una de sus 78 copias. Así, ha recaudado en su estreno 111.000€, siendo la octava película más vista en el peor fin de semana del año en nuestro país al acumular los cines sólo 3,1 millones de euros.

Estamos ante la misma situación de siempre. Una buena película que no destaca en la taquilla porque no se invierte en marketing y publicidad. De este modo, se quedará sobre los 300.000€ de taquilla en cines, una cifra “digna” para una producción modesta de 1,2 millones de euros, pero que nos queda con un mal sabor de boca.

“Requisitos para ser una persona normal” fue una de las grandes vencedoras del pasado Festival de Málaga al conseguir las biznagas al mejor guión novel, fotografía y mejor montaje.

Producida por El estómago de la Vaca, productora de Paco Plaza, pareja sentimental de Leticia Dolera, estamos ante una película romántica bastante original que nos contará la historia de María, una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, decide cambiar.

Vía: Rentrak Spain

8 thoughts on ““REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL” CONSIGUE UNA MEDIA POR COPIA EN SU ESTRENO DE 1.280€”

  1. Sumando el jueves estamos en 122.000 euros, que no está mal. Como dije, si multiplica por 4 (y muchas pelis de A Contracorriente lo hacen sin problemas y creo que esta puede tener buen boca a boca) llega a la zona de los 500.000 euros, que es un éxito para una peli de tan escaso presupuesto. Los 400.000 euros sí que creo que los superará fácilmente.

  2. Yo la ví este domingo y estaba solo en la sala, que ya es raro para ser festivo…

    Y Leticia Dolera sí ha hecho bastante promo, ya que se ha movido por diversos programas de tv como El Hormiguero, Pasapalabra, Tentaciones Plus, etc.

  3. Media escasa para que fluya el boca-oreja ,y este fin de semana estrena un mostrenco como Jurassic World.

  4. Con 50 copias bien colocadas creo yo que hubiera conseguido lo mismo y estaría en mejor disposición para crecer.También hay que reconocer que,gracias a la mano que tiene A Contracorriente con este tipo de productos,no ha salido más hinchada.

  5. Sin duda A Contracorriente ha acertado varias veces con pelis extranjeras pero no se encontrar un solo caso de éxito (o medio éxito) con una peli española. Ni Autómata, Coixet, Insensibles…

    Evidentemente la fecha era muy mala y cuando se estrene AHORA O NUNCA la semana que viene, desaparecerá, es competencia muy directa, mejor promocionada, mas divertida y mejor casting.

    Ojalá me equivoque pero 500.000 parece muy complicado, sin embargo, no me parece ningún fracaso. A ver cuantas operas primas sin A3 o T5 hacen esas cifras. En los últimos 5 años costará encontrar ejemplos.

    Saludos!

  6. Rocky, en España no se lleva eso de aumentar salas (es muy poco común). Por tanto, no es relevante que la media por copia sea un poco mejor o peor. Lo importante es que a cada cine le sea más beneficiosa la peli que la competencia. Y siendo el cuarto film por copia de la cartelera entiendo que conllevará que mantenga todas sus copias, por lo que así hará más recaudación que si se hubiera estrenado con 50.

  7. Rincewind,ya,pero esa cuarta mejor media ,tal como está el patio,es ser el tuerto en el país de los ciegos.Y entre el torbellino Jurassic World y la comedia con grandes intenciones comerciales Ahora O Nunca quedará liquidada en un par de semanas.Llevas razón en que,salvo excepciones muy contadas,a las películas que no salen con gran número de copias cada vez les cuesta más obtener grandes medias que justifiquen mayor inversión en copias.Los éxitos son demasiado previsibles,y los sleepers brillan por su ausencia.

  8. Yo lo digo porque el número de copias no es excesivo, ya que es el cuarto mejor film por recaudación por copia. Eso significa que los cines estarán contentos con ella. O al menos todo lo contentos que pueden estar dada la situación desastrosa. Por tanto, la mantendrán sin problemas de aquí en adelante, no es necesario tener un promedio estratosférico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *