Entiendo que “Sicarivs: la noche y el silencio” es una producción modesta y que con su venta a la televisión, a TVE, y las diferentes ayudas públicas pertinentes, recuperará su inversión, pero algo tiene que hacer el cine español para no ver cómo prácticamente la mitad de los estrenos nacionales cada año sufren la misma suerte que esta película, protagonizada por Víctor Clavijo, que tras tres semanas en los cines acumula sólo 27.300€.
“Sicarivs: la noche y el silencio”, Ópera Prima de Javier Muñoz, se estrenó con 55 copias por lo que sus pretensiones comerciales en cines eran por lo menos recaudar más de 150.000€, algo que ha fallado estrepitosamente.
Presentada en el Festival de Mágala, en su reparto destacan Víctor Clavijo, Pedro Casablanc , Mario Pardo, Chete Lera, Alejandra Lorente, Roger Pera, Fernando Gil, Israel Elejalde y María Cecilia Sánchez.
La sinopsis oficial de la película “Sicarivs: la noche y el silencio” es la siguiente:
Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Uno tras otro, va acabando con ellos, sin piedad. Solo al final sabremos por qué no mató a la mujer.
Si el mercado ya es escaso para los grandes bigardos que llegan de Hollywood,¿qué podemos esperar de los demás?
Tomar como referencia esta película no servirá de mucho. Es normal que no guste. Exceptuando el acabado visual, que es muy bueno, y el trabajo de Víctor Clavijo que está muy bien dentro de un personaje difícilmente defendible, el resto de la película es una auténtica basura.
No me gusta hablar así de una película española, pero es absolutamente lamentable.
Para que una película con una sinopsis que revela incoherencia y arbitrariedad por los cuatro costados pueda sortear ese obstáculo necesita factura visual y campaña publicitaria de blockbuster.
quizá una posible nominación al goya para Victor Clavijo pudiese hacer que la peli volviese a la cartelera en unos meses con más interés por parte del público.
Sí, Jose Perez, y llevar a un público a las salas para salir decepcionado. Esperemos que no.
La Academia trata de conciliar el cine español con el público de una forma bastante evidente. No creo que se arriesguen a cometer semejante error. Además, quee Víctor Clavijo esté muy bien no quiere decir que no vaya a haber varias interpretaciones mejores este año.
A mí me pareció una obra maestra, ingeniosa, brillante, aterradora,con buen ritmo, con un buen acabado visual, buena atmósfera, un guión que no terminas de saber por dónde te va a salir, una buena crítica social, toques de ironía,que ningún personaje desentone, pero no nos engañemos, para que la gente vea una peli debe estar en Cinesa y tener una adecuada promoción. Yo la vi tras una larga búsqueda, leer una entrevista a Victor Clavijo que hablaba de la peli y tener ocasión de ver el trailer. Normalmente una peli oyes un poco hablar de ella, ves el trailer, a veces en el propio cine, y para de contar; aquí había que hacer malabarismos para ir a ver la peli; tuve que buscar, también con la ayuda de mi amiga, la que subió la entrevista, dónde estaba disponible el film, irme a Madrid a horas intempestivas, cenar por allí, volver en Buho a Fuenlabrada. ¿Cómo se espera una gran recaudación en esas condiciones?
Increiblemente, tuve la oportunidad de disfrutar de esta gran película en mis cines habituales. Una película sorprendente y arriesgada que te deja con un gran sabor de boca. A mí me encantó, de hecho lo apunté en mi blog http://sudandocine.blogspot.com.es/2015/05/sicarivs-la-noche-y-el-silencio-javier.html
Ahora estoy intentando buscarla por algún lado, por que es una película que recomiendo, pero no la encuentro por ningún lado..