El actor malagueño Antonio Banderas seguirá recibido homenajes, después del Goya, porque ha sido elegido para recibir el Premio Platino de Honor 2015, noticia que nació de la boca de la actriz Kate del Castillo en la presentación de estos galardones en Los Ángeles. Además, este premio lo recibirá en casa porque este año la gala de los Premios Platino se celebrará en Marbella el próximo 18 de julio.
Antonio Banderas todavía es un actor no de avanzada edad, 54 años, para recibir tantos Premios Honoríficos, pero por su carrera tan extensa (más de 80 películas) y por haber trabajado con los mejores directores nacionales e internacionales; además, de ser en el actor español pionero en triunfar en Hollywood y ser el primer actor español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy, se merece todos estos homenajes y muchos más.
Entre sus películas rodadas en España destacan “¡Átame!”, “La ley del deseo” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de Pedro Almodóvar; “Bajarse al moro”, de Fernando Colomo; y “Two Much”, de Fernando Trueba; mientras que en USA destacan “Desperado”, “Evita”, “La máscara del zorro”, “Spy Kids” y doblando al gato con botas a partir de la segunda parte de “Shrek” y en su spin-off “El gato con botas”.
Además, a Antonio Banderas hay que agradecerle que en los últimos años haya apostado por producir películas en España aunque, por ahora, con un resultado económico muy negativo como, por ejemplo, el de la producción de animación “Justin y la espada del valor”, que costó más de 20 millones de euros y no recaudó ni 6 en todo el mundo, o “Autómata”, aunque ésta después de su explotación en DVD, VOD y televisiones de casi todo el mundo sí podría dejar beneficios.
Lo mejor de todo esto es que todavía nos queda Antonio Banderas para rato, y espero que siga apostando por producir cine en nuestro país.
A ver si le llega un gran papel que le de premios! Se sabe algo del Picasso de Carlos Saura?
Justin ganó con las ventas internacionales, según la teoría de esta misma web, que ya dijo en su momento que no tiene nada que ver la recaudación…. (véase el post sobre proyecto Vigalondo con Hathaway).
Hombre, Kincaid, es que depende del presupuesto. Las pelis de Vigalondo han sido de presupuesto muy bajo, por lo que son de fácil amortización con ventas internacionales. Pero ‘Justin’ tenía más de 20 millones de euros de presupuesto, es decir, es una de las pelis más caras de la Historia del Cine Español. Como comprenderás, recuperar eso solamente a bases de puras ventas internacionales es imposible.
Es cierto que habría que saber los montantes de cada venta a cada país pero cuando se habla de casos tan bajos (como Vigalondo o las pelis de Filmax) y de casos tan altos (como ‘Justin’), es difícil equivocarse, así que estoy con Redacción.
Justin era un película muy digna. En algunos aspectos me pareció mejor que Tadeo Jones.
Podía haber tenido bastante más éxito.
Segun Box office Mojo, Justin ha alcanzado casi 20 Millones de dolares a nivel mundial solo en taquilla, y en dvd y Vod ha ido muy bien en paises como UK donde la peli funcionó bastante bien.
No se de donde salen esos 6 millones que se mencionan en el articulo.