El programa ‘El mon de RAC1’ del grupo Endemol, ha anunciado que el canal HBO pretende rodar en la provincia catalana de Girona la próxima temporada de la serie Juego de Tronos.
Tras el rodaje en Sevilla y Osuna de buena parte de la quinta temporada de ‘Juego de tronos’ retratando las tierras de la casa Martell, el equipo de la serie está interesado en expandir su territorio español a las bellas localizaciones gerundenses para la sexta temporada.
Sin duda un escenario idílico para esta serie, en una provincia plagada de maravillosos pueblos medievales y con una capital donde se han rodado producciones como ‘El Perfume’ o ‘Tengo ganas de ti’.
De esta forma, Girona se sumaría a Andalucía para la grabación de la nueva entrega, ya que Peter Walter, productor ejecutivo, ha anunciado su intención de regresar a Andalucía, pese a que algunas voces apuntaron a una espantada del equipo tras algunos encontronazos con las administraciones.
De nuevo se pone de manifiesto la idoneidad y potencial de nuestro país para atraer rodajes internacionales. Ahora sólo falta solucionar el asunto de los necesarios incentivos fiscales y la mejorable disposición de las instituciones.
Ojalá vayan también a Girona y repitan en Andalucía expandiendo localizaciones!
La verdad es que Girona es una mina de localizaciones para una serie como ‘Juego de Tronos’. Pueblos como Besalú o Peratallada, por ejemplo, o el propio casco viejo de Girona dan mucho juego medieval. Se especula con que se haga pasar por el reino de Antigua.
Pals, Castelló D’Empuries, Tossa… También recuerdo un pueblo diminuto sobre un acantilado absolutamente espectacular cuyo nombre no recuerdo