La película “Felices 140”, de Gracia Querejeta, en su cuarto fin de semana en cines ha perdido un 41% de espectadores, respecto a la semana pasada, y desde el puesto 17º del ránking de las más vistas ha sumado 59.359€, con un promedio por copia (67) de 836 euros, para un acumulado de 866.500€.
De este modo, o funciona muy bien durante la fiesta del cine, o se quedará a las puertas de superar la barrera del millón de euros de recaudación, una cifra que, aparte del éxito de “Perdiendo el norte” y “Las ovejas no pierden el tren”, no ha conseguido todavía ninguna otra producción española estrenada este año.
Aunque se ha estrenado a primeros de año, podría estar entre las nominadas a los Premios Goya y tener una nueva vida comercial en cines, pero para las fechas de los Goya ya estaría en formato doméstico y, seguramente, también disponible en la red en páginas legales y no legales.
¿De qué va?
Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parece alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia.
Merece mas taquilla. Es una buena película.
terrible fecha de estreno, muy dura.
Esperar que una película de TVE fuera de los microcosmos de Almodóvar y De la Iglesia funcione en taquilla como debería es una utopía hoy en día.