“POS ESO”, “TIEMPO SIN AIRE” Y “EL HIJO BASTARDO DE DIOS”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL PUENTE DE MAYO

Este puente de Mayo llegan a las carteleras tres nuevos estrenos de películas españolas aunque, como es habitual, con pocas copias y una nula campaña publicitaria.

“Pos Eso”, un film de animación stop-motion para adultos, dirigido por Sam (corto “Vicenta”), llega con 25 copias, es decir, sólo se podrá ver en las grandes ciudades de nuestro país. Además, de porque es muy divertida destaca porque las  voces de los principales personajes las ponen actores muy conocidos como Anabel Alonso, Santiago Segura, Josema Yuste, Álex Angulo, Concha Goyanes, Mariví Bilbao, Carlos Areces, Esperanza Elipe, José María Íñigo, Nacho Vigalondo y Torbe.

El hijo bastardo de Dios“, dirigida por Martín Garrido, rodada en catalán, se estrena con ocho copias. Estamos ante un thriller psicológico con sangre y erotismo. Está protagonizada por Nando Torres, Beatriz Barón, Xisco Ródenas, Lola Paniza, Sabrina Olmo, Karina Amengual, Elisabet Garau y Miguel Pujadas.

“Tiempo sin aire”, una producción de Tornasol Films, que formó parte de la sección oficial del Festival de Málaga, codirigida por Andrés Luque y Samuel Martín Mateos (“Agallas”) y protagonizada por Juana Acosta, Carmelo Gómez y Adriana Ugarte, es un drama sobre el que no hay datos oficiales sobre su lanzamiento, aunque no creo que cuente con más de 60 copias.

One thought on ““POS ESO”, “TIEMPO SIN AIRE” Y “EL HIJO BASTARDO DE DIOS”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL PUENTE DE MAYO”

  1. MARTÍN GARRIDO RAMIS UN DIRECTOR DIFERENTE

    “El hijo bastardo de Dios” es un trabajo sorprendente y arriesgado que sólo directores con experiencia y talento pueden hacerlo y salir airosos. Este es el caso de Martín Garrido Ramis, padre de Martín Garrido Barón, excelente director de “Nos veremos en el infierno” y “H6” dos films perturbadores que pasaron por la cartelera sin pena ni gloria debido a su funesta comercialización.
    Lo que está claro es la fuerza tremenda de este film que nos ocupa y que nos sorprende cada diez minutos de una manera inteligente y sugestiva. Porque el film de Martín Garrido Ramis es ante todo un drama retorcido y real de un minusválido que se siente marginado por la sociedad y, en especial, por su despótica madre que no ha dejado de fastidiarlo toda su vida. Es como un cuento de hadas pero al revés, es un prístino ejemplo de crueldad. El camino hacia la felicidad del protagonista se cimenta en un vía crucis de implacable sadismo.
    Martín Garrido Ramis es el guionista con letras mayúsculas del panorama español tan falto de ideas buenas y originales. Guionista de las dos primeras película de su hijo y guionista de esta que nos ocupa, lo consolidan como de lo mejorcito de este país.
    En cuanto a su dirección me recuerda al cine alemán de los 1970, que con pocos planos nos hace sobrecoger en la butaca. Impecable dirección de actores, en especial Nando Torres el protagonista, todo un descubrimiento para el cine español.
    A partir de este film Martín Garrido Ramis ha dejado su firma creando una escuela diferente y poco habitual en el cine español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *