“PERDIENDO EL NORTE” ACUMULA MÁS DE 8,7 MILLONES DE EUROS EN CINES

La comedia española “Perdiendo el norte”, de Nacho García Velilla, fue la quinta película más vista entre el pasado viernes y domingo, en su séptimo fin de semana en cines, recaudando algo más de 500.000€.

De este modo, pierde un 30% de espectadores, respecto al fin de semana anterior, y suma ya más de 8,7 millones de euros. Gracias a que este viernes llega poca competencia, todavía podría tener recorrido para superar los 10 millones de recaudación final en salas de cine. Con estos números, seguro que “Perdiendo el norte” estará entre las 3 producciones españolas más taquilleras del año, pero si no estuviera en este Top sería una excelente noticia para el cine español porque, aparte de “Regresión”, ¿qué otra película española podría superar los 10 millones de euros de taquilla en cines este 2015?

“Perdiendo el norte” está protagonizada por un reparto muy coral encabezado por Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi y cuenta con las colaboraciones especiales de Arturo Valls y Chicote.

El film está producido por Producciones Aparte, Atresmedia Cine y Telefónica Studios; y la distribución en España corre a cargo de Warner Bros Pictures International España.

19 thoughts on ““PERDIENDO EL NORTE” ACUMULA MÁS DE 8,7 MILLONES DE EUROS EN CINES”

  1. Regresión y perdiendo la bandera.

    Ahora o nunca podría ser ‘la sorpresa’, lo malo es la fecha de estreno en verano cuando hay huida.

    También la de palmeras en la nieve.

  2. Añado, además de ‘Ahora o nunca’ la sorpresa podría venir de la mano de Alex de la Iglesia.

    Con Raphael tiene asegurado a sus fans y bastante publicidad gratuita, solo por curiosidad de verlo irán al cine y más si es una comedia.

  3. Regresión, Palmeras en la nieve, Atrapa la bandera y Ahora o nunca. Esas son las que potencialmente podrían llegar. Amenábar supongo que lo hará sin problemas y de las otras probablemente una o con suerte dos.

    Luego, hay algunas pelis con potencialidad de 5 millones (a priori, claro, dependerá de varios factores): Anacleto, Cómo sobrevivir a una despedida, Altamira, Mi gran noche, Ma ma, Cien años de perdón o Un día perfecto.

  4. Yo descarto Altamira, Ma ma y Un día perfecto. También tengo muchas dudas sobre ‘Cómo sobrevivir…’.

    Lo que sí tengo claro es que Palmeras, Regresión y Atrapa arrasarán. Mi gran noche, ahora o nunca o Anacleto aspiran a los 5 millones.

  5. En primer lugar, yo he hablado de potencialidad. Es decir, esas pelis PUEDEN aspirar a eso y a nadie le debería sorprender si lo hacen.

    ARANOA
    ‘Los lunes al sol’: 2.103.000 espectadores (equivalente hoy día a 13’6 millones de euros más o menos)
    ‘Princesas’: 1.194.000 espectadores (equivalente hoy día a 7’7 millones de euros más o menos)
    ‘Barrio’: 788.000 espectadores (equivalente hoy día a 5’1 millones de euros más o menos)

    Por tanto, Aranoa SÍ TIENE potencialidad de sobra para llegar ahí, y más cuando es una película con tono amable y protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins.

    MEDEM
    ‘Lucía y el sexo’: 1.317.000 espectadores (equivalente hoy día a 8’5 millones de euros más o menos)
    ‘Los amantes del Círculo Polar’: 750.000 espectadores (equivalente hoy día a 4’9 millones de euros más o menos)

    Por tanto, también tiene dicho potencial, más cuando por primera vez tiene el protagonismo de Penélope Cruz.

    ¿Lo conseguirán? Ni idea, es posible que no pero el potencial lo tienen. Dependerá de la calidad de las pelis, de lo fuerte que apuesten las distribuidoras y de la competencia en la cartelera.

  6. Ojalá tuvieras razón, pero ya han pasado muchos años de Princesas y de Lucía y el sexo, y este tipo de cine ya no lleva a los espectadores al cine (por falta de publicidad, distribución, etc…)

  7. Está claro que no es fácil pero, por ejemplo, ninguno de vosotros ha cuestionado ‘Cien años de perdón’. Pues bien, de todas las pelis de Calparsoro, únicamente una ha superado los 200.000 espectadores y por los pelos. Aun así, también tiene potencialidad de llegar ahí porque va a ser el thriller más potente del otoño.

    Y cuidado con ‘Atrapa la bandera’. Tiene potencialidad alta pero también la tenía ‘Justin’ y luego hizo 3 millones. El año pasado ‘Mortadelo y Filemón’ tampoco hizo cifras espectaculares. Que sea del estudio de ‘Tadeo Jones’ no garantiza nada, el proyecto se ve muy diferente y puede pegársela perfectamente.

  8. yo a la que le veo un potencial enorme de arrasar es a “Anacleto”..mi duda es con “Embarazados”, creo que si se le hace una buena campaña puede funcionar muy bien también.

  9. ‘Anacleto’ tiene mucho potencial. Perfectamente puede hacer más taquilla que ‘Ahora o nunca’ o ‘Atrapa la bandera’, según cómo se reciban.

  10. Cien años de perdón tiene potencial porque la lleva Telecinco y supongo que busca repetir el fenómeno de El niño (está el mismo guionista) y si la vende bien, puede superar el millón de espectadores.

    Y esas cifras de 5 millones de euros, fuera de una TV privada, solo las puede conseguir hoy en día Almodóvar.

    Atrapa la bandera, que no extrañe que dentro de poco más de un mes empiece la promo. Con Tadeo estuvieron todo el verano.

  11. Yo me baso más en el tipo de proyecto. Ma ma es a priori un proyecto muy intimista, y como no cuente con el factor prestigio de premios y demás la veo con opciones similares a Elegy. Con Aranoa más de lo mismo, son dos directores totalmente desinflados (por desgracia).

    Yo el caso de Atrapa la bandera lo veo más evidente y con el respaldo mediaset.

    Hablando de Aranoa, su último fiasco (Combustión) debería ser estrenado en TV, en pleno auge de sus protagonistas. No sé a qué esperan.

  12. Aranoa ha tenido una peli que ha ido mal: ‘Amador’. Se vende barato lo del desinfle. Y ojo, que en el caso de Medem son dos largos de ficción. Que es que parece que estemos hablando de gente que llevan 5 o 6 pelis sin conectar con el público…

  13. Has dado en el clavo, una peli de Medem hoy en día aunque conectara con el publico no llegaría a esas cifras, y más si se estrena en 100-150 salas y sin publicidad de TV privada.

    Ahora un existo sería superar el millón de euros.

  14. Regresión es obvio que arrasará,pero creo que quedará lejos de Ágora.Ágora no gustó,el cine de terror tiene cierto techo de público salvo El Orfanato,que es un terror muy blando,casi para todos los públicos,algo que parece que no será Regresión.Se quedará creo yo entre 10-15 millones.Atrapa La Bandera es otro éxito más que seguro.Mismo director de Tadeo Jones,misma fecha de estreno,Telecinco con publicidad hasta en la sopa durante meses y sin competencia alguna hasta finales de Octubre,que llega Hotel Transylvania 2.Como mínimo,repetirá el dato de Planet 51.
    Ma Ma puede ser La Isla Mínima de este año.Penélope Cruz agita masas,coincidirá seguramente con San Sebastián y una crítica entusiasta,premios y demás la podrían llevar muy lejos.

    Palmeras en La Nieve es el gran estreno del Puente de La Constitución/Inmaculada y el bombardeo de A3Media está asegurado.Las cuestiones son: ¿la novela tiene una legión de fans tan grande como para gastarse 10 kilazos? ¿Mario Casas y Adriana Ugarte son capaces de llevar a las salas a una gran masa de jóvenes a ver una peli de época?Mario Casas lleva sin ser testeado desde Las Brujas de Zugarramurdi(desde entonces han surgido Dani Rovira y Jesús Castro,por lo que podría haber dejado de estar de moda) y Ugarte desde El Tiempo Entre Costuras,cuyo éxito se debió en buena parte al best seller,también de época(¿misma situación que Palmeras en La Nieve?) Su antecedente más cercano en estilo y ambición sería Ágora,pero huelga decir que González Molina no es Amenábar y la eficacia de A3Media no es la de Mediaset.

    Mi Gran Noche es Las Brujas de Zugarramurdi 2.0.Éxito sobre los 5 millones seguro,con aspiraciones a más si los viejos se animan por la presencia de Raphael.

    Anacleto:Agente Secreto es de TVE , no tiene a un Álex de la Iglesia o Almodóvar que venden el producto por sí mismos,y no hay tarta para todos.3-3,5 millones puede ser el margen en que se mueva.Ni un dato tan bajo como Promoción Fantasma ni tan alto como 3 Bodas de Más o Spanish Movie.
    Cómo Sobrevivir a Una Despedida tiene varios factores que le van muy a favor.Gran estreno de la próxima semana y el desgaste de una Fast and Furious que lleva 3 semanas en cabeza.Muy rematadamente malo tiene que ser su estreno para no conseguir el número 1.Nada más efectivo cara a taquilla que poder vender esta película,que no goza de ningún sello que le haga tener un nicho de mercado preestablecido, como un éxito comercial para generar efecto llamada,mucho más teniendo en cuenta que en las próximas semanas el único estreno-acontecimiento será Los Vengadores 2, el público de Cómo Sobrevivir a Una Despedida no es partidario de los superhéroes,y mucho más con el factor Fiesta del Cine en perspectivas.Realmente difícil poder hacer alguna estimación.Con estos condicionantes,menos de 3 millones me parecerían un fracaso muy notable.Pongámosle una horquilla de 5-6,5 millones.Y que se rompa la maldición de las distribuidoras nacionales con el cine español.

    Altamira será fracaso.No hay más.Temática en las antípodas de los intereses mayoritarios.El hecho de haber cometido la chapuza de haber sido rodada en inglés,con director que conocen en su casa y un Antonio Banderas cuyas películas no suelen rebosar en calidad hacen que sean muy altas las probabilidades de estar ante un truño.

    Un Día Perfecto apesta a peli insípida a más no poder. Pasará sin pena ni gloria como Escobar,la otra peli “española” reciente de Benicio del Toro.

    Cien Años de Perdón,pese a ser de Mediaset,con Tosar y Arévalo,no la veo como taquillazo.El guionista de El Niño,sí,pero aquí no tendremos la plaga de mojabragas que acudió al film de Daniel Monzón.Pienso que su referencia será Séptimo.

    Os olvidáis de El Desconocido.Thriller de A3Media con Tosar de prota,que estrenará seguro en San Sebastián y con Javier Gutiérrez post-La Isla Mínima.Si A3media y TVE siguen con sus tendencias,ésta tendría que imponerse sobre Ma Ma como must see del cine español de esa momento de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *