Rectificar es de sabios y ya os podemos confirmar que “Felices 140”, de Gracia Querejeta, ha debutado en la taquilla con 290.000€, siendo vista por más de 40.000 espectadores y logrando un excelente promedio por copia de 2.589 euros. Con este estreno y la poca competencia que llega el viernes próximo, debería multiplicar por más de tres la cifra de sus tres primeros días en los cines y superar el millón de euros.
De esta forma, y esperando un positivo boca a boca, parece que le ha salido bien la jugada a Sony Pictures de realizar un estreno comedido de esta producción española de Hernández y Fernández, Tornasol Films, Foresta Films y la Ignorancia de la Sangre AIE, que cuenta con la participación de TVE, Canal+, ONO y Zona ZEC y la colaboración del Gobierno de Canarias.
Esperamos que con nuestra crítica (podéis leer una parte de ella en la imagen que acompaña este artículo) hayamos ayudado a animar a una pequeña parte del público a elegir esta película española para ir al cine.
SINOPSIS
Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parece alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia.
estupendo dato al final!!!! me alegro muchisimo
Ojalá no me equivoque pero yo creo que entre semana subirá al menos 3 o 4 puestos.
Es evidente que la peli ha gustado mucho. A mí me extrañaría que no multiplicara al menos por 4/5, en la línea de cintas como ‘una pistola en cada mano’
Magnífica película.Le hacía falta a Gracia Querejeta tras las críticas recibidas por 15 Años y Un Día.Ésta sí que podría merecer entrar entre las candidatas a los Óscar.¡Qué lástima que la hayan estrenado tan lejos de la temporada de premios!Un estreno en San Sebastián le hubiera venido de perlas.Ya sabemos que es más fácil vender una comedia y el cine español lleva una buena racha con ellas ,pero no es una comedia,¡por dios! Dramón sobre cómo el dinero lo corroe todo.
Óscar TA,pienso que ésta es una película bastante más oscura que Una Pistola en Cada Mano(creo que no es nada acertado venderlo como comedia simpática o alocada),con ciertos detalles que igual no comulgan con los gustos mayoritarios y demasiado lejos de los premios para tener un comportamiento mínimamente parecido a La Isla Mínima.Ojalá me equivoque porque me ha encantado.