“Felices 140”, de Gracia Querejeta, distribuida por Sony Pictures, fue ayer viernes la novena película más vista en España. El resultado es el esperado, pero deseábamos algo más, porque con un estreno de 112 copias no creo que supere los 1.500€ por sala lo que significa que terminará el fin de semana con una recaudación aproximada de 165.000€. Luego, todo dependerá del boca a boca para saber si las exhibidoras mantienen sus copias y esperar a que al menos multiplique por cuatro las cifras de su estreno y termine su vida comercial en cines por encima de los 700.000€.
Ya, aventurándonos demasiado, si fuese una de las favoritas en los próximos Premios Goya podría tener una segunda vida comercial en cines y superar el millón de euros de taquilla.
Por otro lado, “Perdiendo el norte”, de Nacho García Velilla, sigue con un mantenimiento excelente y ayer fue la cuarta película más vista, sólo superada por “Fast&Furious 7”, “Insurgente” y “Cenicienta.
Por último, destacar que otros tres estrenos entran en el Top Ten de la taquilla pero en los puestos más bajos del ránking: “Mortdecai”, sexta; “La dama de oro”, séptima; y “El último lobo”, décima.
Las 10 películas más vistas ayer viernes 10 de abril en España fueron:
1. Fast&Furious 7.
2. Insurgente.
3. Cenicienta.
4. Perdiendo el norte.
5. Focus.
6. Mortdecai.
7. La dama de oro.
8. Home: dulce hogar, a veces.
9. Felices 140.
10. El último lobo.
El gafe de TVE no tiene fin.
Lo de TVE no es una cuestión de gafe, obviamente.
Hay una circunstancia curiosa de la taquilla: “Insurgente” ha adelantado a “Perdiendo el norte”, algo que ha sucedido ya desde el Lunes. Es realmente extraño. Siendo una secuela lo habitual es que sus mantenimientos sean pobres. También ha superado a “Cenicienta”, pero quizás esto va más ligado al perfil familiar y el final de la Semana Santa.
Es decir, que o bien “Insurgente” está disfrutando de unos mantenimientos espectaculares, o “Perdiendo el norte” ha caído más de lo esperado.
insurgente: el domingo pusieron la primera parte en antena 3.
Y el viernes también es el día que van más adolescentes a los cines, creo que el sábado y el domingo bajará posiciones.
Son impresionantes los reflejos de nuestras televisiones para programar la película que tengan a mano de cada saga hollywoodiense que estrena nueva entrega en salas.
Pero hay que entenderlo, están tan necesitadas de apoyo frente a la apisonadora comercial del cine español…
Marañón, yo creo que las distribuidoras pagan a las televisiones privadas por emitir la primera o segunda parte, tercera, cuarta…de sus estrenos tipo “Divergente”, “Fast&Furious”, etc…
A mí me sorprendió ayer en telecinco la cobertura descomunal que dieron al estreno de ‘El último lobo’ en sus informativos, con un amplio reportaje incluido. ‘Felices 140’ no fue ni mencionada.
Más allá de los que intentamos enterarnos de la actualidad cinematográfica, ¿quiénes se han enterado de que se estrenaba ‘Felices 140’? Y no vale argumentar que la premisa de la película es poco comercial a priori. Esta misma película protagonizada por actores norteamericanos de mediana fila hubiera tenido diez veces más atención mediática. De la inversión en publicidad ni hablemos. Y encima ni siquiera es temporada de premios.
Gran apunte Alex, no había reparado en ello.
Me parece vergonzoso que una payasada (con todos mis respetos) como “Perdiendo el norte” consiga esos datos de taquilla y una película con mucho talento como “Felices 140” la vayan a ver 4 gatos. Esto es España…
Hay que tener en cuenta que Insurgente no tiene ningún tipo de competencia esta semana y mucho público interesado no pudo ir en Semana Santa.El Viernes,además,es el feudo de las películas marcadamente juveniles.
Antena 3 y Telecinco se quejarán luego de que en el Telediario de La 1 no saquen sus películas.
yo creo que Felices 140 va a tener un buen boca oreja, todo depende de Sony si mantiene copias creo que podría durar hasta la fiesta del cine. Esperemos porque la peli está bien.
Es del tipo de pelis q en Francia arrasaría.
La Verdú continúa su tendencia de “veneno para la taquilla”
Con esa racha que lleva no tardará en pasar a televisión.
Los favores de A3Media y Mediaset a los grandes estudios de Hollywood no creo que sean porque éstos paguen nada,sino por un “Hoy por Tí,Mañana por Mí”.Tú pon las películas oportunas en el momento oportuno y yo sigo invirtiendo una buena cantidad en publicidad para que te financies.
Sony ya estrenó Musarañas en unas fechas inmejorables y no llegó siquiera al millón.
Las teles emiten películas de las sagas no porque quieran hacer favores o porque reciban pasta, sino porque está constatado que si se pasan entonces, generan más audiencia. Lo que les interesa únicamente es el share.
La mayoría de películas de MV son poco comerciales, me refiero a que no son de A3 o t5, la última ‘comercial’ fue FIN.
y Felices 140 es una película pequeña con un estreno medio (100 copias)
El último lobo se va a desinflar rápidamente, porque en su campaña de promoción pasa por familiar y no lo es, pasa por épica y tampoco, pasa por ser de Annaud y apenas queda nada de su talento en ella.
En fin, que a todos sus posibles públicos les dejará con un chasco.
Yo, que piqué con mi hija pequeña, no pienso prescribirla. Es más, la desaconsejo:
http://fernandomaranon.blogspot.com.es/2015/04/el-ultimo-lobo.html
No creo para nada que Maribel sea veneno para la taquilla..lo que ocurre esque, como dice alex, no hace normalmente cine “comercial”del que producen las grandes cadenas privadas.
Si asi lo creyeran los productores no le ofrecerian tanto trabajo, cuando tiene dos pelis más a estrenar este año (también pequeñas pero importantes) y otros tantos títulos para rodar, vamos que no para.
Además no hace tanto tiempo de “Los girasoles ciegos” que fue un pelotazo, y otros titulos como “Blancanieves”, “/ mesas” o “Fin” tuvieron una buena carrera superando el millón, pero ella sigue prefiriendo elegir, y me parece muy bien, titulos “de prestigio” aunque no arrasen en taquilla como la de Paula Ortiz o “La punta del iceberg” que llegará pronto y puede ser uno de los titulos importantes del año.
De todos modos, yo sigo confiando en que el boca a boca hará que “Felices 140” hará una buena carrera.
Aqui ha habido, como casi siempre, poca promoción aunque yo he visto el trailer en A3 y la sexta, han ido al programa de Buenafuente,.. pero claro nada comparado con las pelis de Atresmedia y Mediaset por supuesto.
Yo también he visto el tráiler en La Sexta,pero el spot no es nada convincente.No deja claro qué tipo de película es.
Que no haya aprovechado su fama para acomodarse y salir sólo en cine meramente comercial es algo que valoro mucho en Maribel.
Estoy totalmente de acuerdo Rocky,demuestra tener un muy buen criterio y dejarse guiar por otras cuestiones que no sean sólo el pensar que la peli pueda ser un taquillazo.
Las teles hablan en sus telediarios de sus propias producciones esto es así desde hace mucho tiempo. Luego si hay algún estreno obligado del que hablar se habla…
Totalmente de acuerdo en que si la peli fuera americana habría tenido muchísima repercusión en promo. Es que no se ha visto a los actores haciendo portadas de Revistas y deberían haberlos sacado en mogollón de portadas!! A ver si el boca oreja hace que la gente vaya a verla!
Ya,pero espero que las teles privadas no se enfaden cuando TVE no se haga eco de sus estrenos.
Es una película difícil de vender. Eso es una buena noticia para la película, Gracia Querejeta se ha arriesgado y ha conseguido una película con un tomo incómodo, arriesgada y aunque al guión se le ven las costuras, funciona muy bien. Los actores están espléndidos y la película es una comedia negra, con buenos golpes y una atmósfera y ritmo conseguidos.
Lo mejor: Marián Álvarez y Nora Navas vuelven a estar absolutamente espléndidas, también Maribel Verdú aunque llama menos la atención pues su personaje es el de la anfitriona, es un rol bisagra, que está en todo momento pero los planos los roban los demás. Los actores están más discretos que ellas, aunque a un buen nivel.
Una de las mejores películas de Gracia Querejeta, sino la mejor, a un nivel cerca del de Héctor o Cuando vuelvas a mi lado, para mí sus mejores películas. Dilemas y fuerza en una historia que tiene una premisa muy interesante y se rompe a la mitad para generar un conflicto que mejora el género de comedia amable con el que comienza.
Un 7.
En atresmedia si se anunció
Mortdecai es taaan mala ke no me extrañaRÍA ke terminare decima y por lo tanto el resto subiera un puesto.
Saben como se llama lo de la última película de la Querejeta? Karma. Por haber envíado a los oscares su última película. Mucha gente, supongo, y hablo de hablador y por lo leído aqui, pues nunca he visto una pelí de esta señora, que la gente le termina huyendo a esos amados solamente por la Academia.-
Todo el casting está muy bien a excepción de Alex O’Dogherty que es un actor plano, plano, plano. Para mí es lo peor de la peli eso y tal vez la producción un poco simplona.
Es un error de casting total, un personaje ‘malo’ debería de haber sido más picante y mejor interpretado porque las risas hubieran estado aseguradas, pero no tiene nada de chispa, lo dice todo igual, yo me fijaba y siempre lo veía erguido, en cambio los otros actores estaba más naturales.
Pues del supuesto boca-oreja nada de nada de momento.Baja al décimo puesto.
Mortdecai,perdido el gancho de Johnny Depp,baja 3 puestos en un sólo día.
Ojo a Insurgente,que me da que repite recaudación o aumenta.El estreno en Antena 3 le ha venido como anillo al dedo porque si no,¿de qué iba a aguantar tan bien si en Estados Unidos,por ejemplo,bajó más de un 50%?
Felices 140,con esos indicios, conseguirá 1000 euros justitos de media,si es que llega,y ese es un dato fatídico teniendo en cuenta que no ha salido con un exceso de salas,lo que refleja un elevado desinterés,y grandes dificultades para que fluya el potencial boca-oreja.