“ALLÍ ABAJO”, EL MEJOR ESTRENO DE AUDIENCIA DE ANTENA 3 EN 20 AÑOS

Anoche el Prime time estuvo muy movido, las tres grandes cadenas de nuestro país luchaban por la audiencia con productos comerciales. Por un lado, Telecinco con su serie “Aquí paz y después Gloria”, protagonizada por Antonio Resines, por otro el estreno en TVE de la tercera temporada del programa de cocina “Masterchef” y, por último, el estreno de la serie de televisión “Allí abajo”, que recuerda demasiado en su temática a la película “Ocho apellidos vascos”. Y la gran ganadora de la noche fue esta última puesto que logró el mejor dato para una serie de Antena 3 en los últimos 20 años, al conseguir un 27,3% de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores; mientras que la gran perdedora fue la serie “Aquí paz y después gloria”, que se desinfla en su tercer episodio con un 9,9% de cuota de pantalla y 1,9 millones de seguidores. En cambio, el estreno de “Masterchef” salvó los muebles dignamente con un 16% de cuota y 3 millones de espectadores.

Todavía no puede opinar con criterio porque no he visto ningún capítulo de la serie de Telecinco ni el estreno de “Allí abajo”, pero sobre la primera, con los avances que he visto en televisión, me puedo mojar comentando que “Aquí paz y después gloria” parece una serie de los años 90´, y que ya pensaba que se habían finiquitado las historias llenas de actrices, principales y secundarias, sólo para enseñar “cacho”; y sobre la segunda, está claro que su temática recuerda mucho a la de la película española más taquillera de todos los tiempos, aunque sus creadores no se cansen de repetir que la idea nació antes que el largometraje protagonizado por Dani Rovira y Clara Lago; les creo, pero está claro que sus productores dieron luz verde al proyecto después de ver colas y colas en los cines para ver “Ocho apellidos vascos”.

Para terminar, sólo decir que “Aquí paz y después gloria” también tuvo un estreno excelente y luego ha ido perdiendo espectadores por lo que habrá que esperar a las próximas semanas para ver, finalmente, qué canal se lleva el gato al agua de la audiencia televisiva de nuestro país los martes por la noche.

20 thoughts on ““ALLÍ ABAJO”, EL MEJOR ESTRENO DE AUDIENCIA DE ANTENA 3 EN 20 AÑOS”

  1. La de Resines la vi el domingo o el sábado, no lo recuerdo, en Telecinco antes de comer en la repetición y sí era noventera total!

  2. La serie de Resines representa muy bien el aire que le va a dar a la Academia de Cine jajaja

  3. Con la cantidad notable de papeles y películas que tiene Resines a sus espaldas, es realmente triste la retahíla actual de coñas a su costa.

  4. Hace más de 15 años que no veo un capítulo de una serie de tv, pero ayer vi “Allí abajo”. En este caso no vale decir que está llena de topicazos regionales, porque parece que ésa es la idea de la serie. Andaluces salerosos que cotillean, son descuidados en el curro, comen pescaito frito y tocan las palmas; vascos sosos y cerebrales que juegan al mus y beben chacolí, etc. La producción me pareció buena, los actores muy correctos, pero la trama es inexistente y los chistes tipo el club de la comedia

  5. En todo caso es un actor con un número abrumador de películas nefastas a sus espaldas. No digo que no haya participado en algún buen título, pero su estadística es brutal. Es comprensible q surjan coñas a su costa.
    Su periplo en ficciones de tv vergonzantes en los últimos tiempos también ha ayudado a eso.

  6. Un tío que ha hecho ‘Amanece, que no es poco’, ‘La colmena’, ‘La caja 507’, ‘Acción mutante’, ‘Celda 211’, ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘La buena estrella’, ‘Ópera prima’, ‘Dos tipos duros’, ‘La niña de tus ojos’… Ya lo dije el otro día, en España somos un país cainita que vilipendia con una facilidad pasmosa. En un país culturalmente avanzado, como Francia o USA, sería impensable el respeto cero que se le da a los que han hecho mucho por ellos.

  7. Óscar, te mencionaré sólo cinco papeles que valen una carrera, especialmente si es en el cine español:

    CELDA 211
    LA CAJA 507
    PIDELE CUENTAS AL REY
    LA BUENA ESTRELLA
    TODO POR LA PASTA

    Y podría seguir, con sus papeles en AMANECE, QUE NO ES POCO, LA LINEA DEL CIELO, SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN, ACCION MUTANTE, LA MARRANA….

    Seamos justos. La televisión desgasta, y Resines es perezoso y por tanto, le gusta mucho eso de trabajar lo mismo semana tras semana, sin esfuerzo. Compañeros así lo dicen. Pero cuando es un actor… es un gran actor.

  8. Siento no coincidir contigo. Ninguno de esos papeles es memorable, incluso alguno (el de Celda 211) chirriaba bastante.
    No me parece un gran actor y siempre me ha resultado uno de esos casos inexplicables de actores que curran sin parar mientras otros más talentosos no lo hacen (como Jorge Sanz años atrás).

  9. Es un tío que también ha hecho ‘Aquí paz y después gloria’, ‘Cheers’, ‘Los Serrano’, ‘A las 11 en casa’, ‘Robles: el investigador’, ‘La daga de Rasputín’, ‘Don Mendo Rock’, ‘El oro de Moscú’, ‘Marujas asesinas’…
    Me sorprende la pleitesía desaforada de Rincewind hacia ciertos nombres del cine a los que considera intocables.

  10. Yo no rindo pleitesía ni considero intocables ni a Resines ni a Coixet. Pero sí me molesta que gente que ha contribuido de manera enorme al cine español sean objeto constante de burla y mofa. Se les puede (y debe) criticar pero el vilipendio a gente con esos currículos sí me parece muy sintomático.

    Coixet ya lo dije el otro día, sin ser fan de ella, tiene 3 pelis que ya querrían muchos directores que no reciben ninguna clase de palos, así como un palmarés internacional y trayectoria en festivales cinematográficos que no está al alcance de casi nadie en España. Y en el caso de Resines, salvando las diferencias, también estamos ante un actor que tiene una trayectoria muy relevante (Kincaid ha añadido otros títulos que yo no dije) y que por 2 o 3 series mierdosas parece como si no importara nada. Es un tío que se ha acomodado, sí, pero con lo que ha hecho en Francia o UK sí que sería intocable.

  11. En Francia jamás habría llegado a ser un actor reputado. Personalmente me parece un actor mediocre sin haber visto sus series, y esto sucede en España con otros nombres con mucha presencia en cine hace años.
    Tampoco veo tal vilipendio hacia él. Está sujeto a crítica claramente, no es como si criticas a Fernán Gómez.

  12. A mí Resines me cae muy bien y me parece un tío con oficio. Ha hecho de todo, lo que no es un demérito. Muy al contrario, porque mantenerse en el tajo tanto tiempo no es nada fácil. Que le han encasillado en multitud de ocasiones a papeles similares no es una responsabilidad que se le pueda atribuir a él en exclusiva. La industria funciona así.

    Pero también hay que distinguir entre crítica y vilipendio. Un chistecillo de vez en cuando a costa de la imagen más trillada de un actor no es como para rasgarse las vestiduras. Es parte del juego que le toca, igual que firmar autógrafos o sacarse fotos con el personal o ir a entrevistas de promoción.

    También es verdad que el cainismo nos gusta. He visto decir cada lindeza de Concha Velasco o Ana Belén (no aquí), por poner otros ejemplos, que me produjeron tristeza y malestar. Y son dos figuras que considero un lujo impagable, aunque no me caigan tan bien como Resines.

  13. Un chistecillo no está mal. Ni dos, ni tres. El problema es cuando el chistecillo se convierte en la totalidad de la opinión sobre alguien y, por tanto, se come completamente su carrera y no se reconoce ni reivindica lo que ha hecho. Resines no será un gran actor, porque tampoco llega a eso, yo no digo eso, pero es un tío muy solvente que ha hecho papeles muy diferentes de forma notable, y participando en un montón de títulos clave de la Hª del Cine Español, con muchos de los directores más prestigiosos. La cosa es que dentro de unos años se le harán homenajes y se pondrán en valor sus aportaciones. Entiendo que es parte del juego pero no deja de ser molesta la hipocresía con la que se manejan en España estas cosas.

  14. A mi Resines en La buena estrella me parece que está muy bien. Y lleva trabajando toda la vida, merece mi respeto. Ahora bien, tiene mucha basura en su biofilmografía, como la gran mayoría de los actores que han trabajado mucho.

  15. El problema, Rincewind, es que los respetados actores norteamericanos o franceses que tenemos en mente no han trabajo en la retahíla de penosas producciones que ha relacionado Óscar TA. Y si hay alguno que ha caído hasta ese punto, lo tendremos totalmente olvidado y seguramente desconoceremos lo que se dice de ellos en sus respectivos países.

    Claro, en EEUU y Francia es mucho más sencillo construir una carrera actoral digna, inculso para quienes tengan que (o quieran) recurrir al medio televisivo.

    En sí la comparación es difícil de realizar, y más desde fuera de esos países.

  16. Pues ahí tienes a Matthew McConaughey, que era el hazmerreír entre la afición norteamericana por los bodrios a los que se había aficionado y de pronto encadena El lobo, Dallas buyer y True detective y donde dije digo, digo diego. Ahora le hacen reverencias.

    O Ben Affleck, que otro tanto, y desde Argo como director le tienen en un pedestal.

    Sobre los franceses, otro día

  17. Para mi desde luego, ni ha sido ni será nunca uno de nuestros grandes actores; pero también es cierto que me merece todos los respetos al igual que todos los actores y directores que llevan tantos años de carrera y oficio a sus espaldas.
    A veces parece que sólo los nombres que han aparecido en los últimos años son buenos y tampoco es justo.
    Es lo que decis algunos, en una carrera tan larga, hay mucha mediocridad, como las hay en la de otros muchos nombres, y si que pienso que sin duda la “mala” televisión que ha hecho le ha perjudicado.
    Pero para mi simplemente con haber hecho “La buena estrella”, ese papel y esa pelicula valen por toda una carrera.
    Era infinitamente más penosa la carrera de Pajares, por ejemplo, y siempre pasará a la historia y se le recordará por “Ay, Carmela”, pues hagamos lo mismo en éste y otros casos, no?? siempre encontraremos algún titulo que les redima.

  18. Mi problema con Resines no es tanto la profusión de bodrios en su filmografía, ya que -como bien se ha apuntado- también ha participado en grandes películas, aunque las mejores en roles secundarios. Simplemente no me convence como actor, incluso en sus papeles más celebrados. Me ocurre lo mismo con Banderas o Coronado, es algo personal.

  19. Quitas El Ministerio del Tiempo , En Tierra Hostil y algún programa interesante que se marca de higos a brevas el Évole y la televisión de masas en España es verdaderamente intragable para cualquiera que tenga algo que hacer en esta vida.Cotilleos y amarillismo exacerbado y cutre típicos de las televisiones latinoamericanas,informativos manipuladísimos,sin apenas diferencias entre sí y en los que abundan noticias chorras,canales secundarios de TDT que se dedican única y exclusivamente a repeticiones sin crear ningún puesto de trabajo,burbuja brutal de programas de cocina,talents shows de cantantes que arrasan a lo bestia en audiencia y que después desaparecen del mapa,grupos televisivos que aprovechan su posición de mercado para endosar bloques publicitarios interminables,prime time que enlaza con la madrugada,bailes constantes de días y horarios,incumplimientos de horarios,programas basura en horario infantil,retroalimentación de contenidos y no sé si me dejo algo más.Vaya,un verdadero estercolero del que hay que mantenerse alejado el mayor tiempo posible si se quiere conservar la salud mental.

  20. El encasillamiento tiene su parte mala y su parte buena.La parte mala es que puede ser un actor muy competente pero que tuvo un éxito bestial con determinado papel y hasta que el chicle no se agote se le seguirá llamando para repetir lo mismo de siempre.Un talento echado a perder.El lado bueno es que,al ser un rostro popular,los productores lo tienen mucho más cuenta,algo de gran valor añadido en una industria que maneja un número limitado de nombres,sobre todo cuando se rebasa cierta edad,y no cuesta encontrar trabajo,ya sea en cine,televisión o teatro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *