Es algo inusual que una película comercial consiga semana tras semana más espectadores que el fin de semana de su estreno, pero últimamente se han dado tres casos (“Ocho apellidos vascos”, “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” y ahora “Perdiendo el norte”), lo que puede deberse a que el público, en estos tiempos de crisis, busca una comedia que le haga reír y olvidarse de sus problemas durante la hora y media que dura el metraje.
Así, la película española “Perdiendo el norte” ha aumentado su recaudación un 4%, en su quinto fin de semana en cines, respecto a la semana anterior, sumando 824.000 euros a un acumulado que sube hasta los 7,9 millones de euros.
Con sus excelentes datos cosechados durante las fiestas de Semana Santa tiene todo a su favor para llegar a los 10 millones de euros al final de su carrera comercial en salas.
Sin duda, un gran éxito de taquilla del cine español que vendrá muy bien a finales de año para subir la cuota de nuestro cine. Y eso que todavía faltan por estrenarse películas tan comerciales como “Regresión”, de Amenábar; “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina; “Anacleto”, de Javier Ruiz Caldera; “Ahora o nunca”, protagonizada por Dani Rovira y María Valverde; “Atrapa la bandera”, la nueva película de animación de Enrique Gato; “Ma ma”, de Julio Médem; y “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, entre otras.
Lo malo es que todas las que mencionas (y alguna otra) se apretarán seguramente en el último trimestre, compitiendo entre sí.
En esa pequeña lista que planteáis, yo solo le veo grandes posibilidades comerciales a la de Amenábar, a la de Calparsoro (el guión esta vez no es suyo y eso beneficiará a la película), a Palmeras en la nieve y a la nueva actuación de Dani Rovira (que con la expectación que va a suscitar, ya tendrá que tener gracia o se desinflará enseguida). Son cuatro con opciones porque contarán con toda la promoción y copias necesarias para arrancar.
A Medem no me lo imagino haciendo una taquilla gorda, aunque la Cruz sea protagonista. Pero quizá me equivoque.
Por cierto: ¿Perdiendo el norte no se estrena en Alemania?
Ayer vi Insurgente y me pareció que el trailer de Regresión es flojo, sin el menor impacto. A medida q se acerca su estreno me da que estamos ante un nuevo Agora: éxitazo en España, y punto.
yo creo que la de “Anacleto” también será un pelotazo, y me encantaria que asi fuera.
Ya hace meses además que la están anunciando en los cines.
Lo malo es que no tiene a Mediaset o Atresmedia detrás, lo que significa que no contará con una gran campaña publicitaria.
FELICES 140 ESTA YA PROMOCIONANDOSE EN AL MENOS A3 HOY OSEA QUE ALGO DE PROMOCION NO LE VA A FALTAR
Yo creo que Regresión será la película más taquillera del año.