Entre el vacío de estrenos patrios durante las próximas semanas, nos encontramos con una pequeña producción que será estrenada en cines el próximo 27 de marzo.
Se trata de la película “La espina de Dios“. El director Óscar Parra de Carrizosa, que estrenó en 2014 “Bajo un manto de estrellas”, nos traerá de nuevo un film de temática religiosa. En los últimos años hemos visto cómo estas pequeñas películas religiosas han gozado de la fidelidad de un público dispuesto a acudir a las salas, con algún que otro pequeño sleeper reciente como ‘Tierra de María’, ‘La última cima’ (ambas de Juan Manuel Cotelo) o ‘Un Dios prohibido’ , películas que han accedido además a mercados internacionales.
El guión de ‘La espina de Dios’, que es obra también de Óscar Parra, está basado en los estudios del profesor Antonio Piñero y don Gerardo Jofre, para relatarnos una historia sobre Jesús y su relación con los hombres que le siguieron hasta la muerte durante tres años; sus amigos, sus apóstoles.
Palestina, Siglo I. En la región de la Galilea, un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder, el rabí Jesús de Nazaret. Su destino: la Eternidad.
¿Estamos ante un nuevo sleeper religioso del cine español? Os dejamos con su trailer:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FNkqwKH4Mkw[/youtube]
El trailer es acojonante. Literalmente acojonante.
Que en un blog de cine se promocione infracine es alarmante. Llamar “sleeper” a una película como “Un dios prohibido”, que tuve que sufrir hace mas o menos un año y que si se consulta la web del ministerio se ve que tuvo 39.671 espectadores EN TODA ESPAÑA, a pesar de ser una película programada por todas las diócesis católicas de este país, rindiendo datos obligadamente al Ministerio.
Y pensar que esta nueva película del director de “Bajo un manto de estrellas” va a ser otro sleeper como el de la del manto…. pues con mirar de nuevo los datos del ministerio lo zanjamos. Rezan los datos que “Bajo un manto de estrellas” la vieron 6.626 personas. SEISMIL Y pico. NADA MAS. Si no ha hecho 39.000 es porque no la han programado las diócesis…
En fin, que esto es infracine, adoctrinamiento para católicos ya iniciados, no es ni arte ni industria. No merecería la atención de este blog, desde mi humilde opinión.
Bonita fotografía y la banda sonora promete (aunque no sea la de la pelicula,seguramente).
Por otro lado, parece un tanto cutre. No han tenido demasiados medios para hacerla.
RobertKincaid, no hemos citado a ‘Bajo un manto de estrellas’ como sleeper, sino ‘Tierra de María’, ‘La última cima’ (cuántos documentales han recaudado 1 millon de euros?) o ‘Un Dios prohibido’.
Nuestra obligación es informar de los estrenos, bueno o malos, especialmente si valoramos que va a ser uno de los poquísimos que se van a producir en abril.
No se trata de “promocionar” sino de informar. Yo también vi ‘Un Dios prohibido’ y todavía sufro pesadillas. Si veo esta película (lo dudo) ya colgaré la correspondiente crítica.
Luego está el fenómeno que comentas: por diversos motivos hay un público que las irá a ver y suelen gozar de proyección internacional. Es interesante comentarlo.
Lo de Bajo un manto de estrellas era absolutamente vergonzoso… No digo más, la obsesión de este chico por el tema religioso, imagino que estará más influído por tema de producción, quizá sea el único tipo de películas que puede permitirse hacer. Yo, dentro de su filmografía, que la he visto toda, (el chaval es de mi pueblo), me quedo con una de terror de serie casi zeta que tenía su punto “La Presencia”.
No entiendo por qué hay gente que se enfada porque se informe del estreno de una película,sea de la temática que sea, buena o mala y dirigida al público que sea. Al fin y al cabo esto es una web sobre cine español y esa película se va a estrenar la semana que viene,que luego tenga ya buenas o malas críticas o más o menos recaudación es otro asunto.
Un saludo!
Pues porque esto no es cine, sino infracine. Pero infracine promocionado como panfleto por aquellos a quienes les intereresa. Esta película tendrá apoyo de diócesis y organismos similares, se pondrá en 13TV dentro de un año o unos meses, y recuperará el dinero justo para que puedan hacer otra. Y haciendo eso no beneficiamos al cine, y menos al cine español. En EEUU se estrenó hace unos meses “Kirk Cameron´s Saving Christmas”, con estilo de producción y apoyos similares a la corriente de estos títulos, y fue apaleada por todos. Cuando aparecía en un blog o web era para dejar claro que eso no era cine.
El tratamiento aquí ha sido de “posible sleeper”. Osea, de buen título que podría convertirse en taquillero.
En cuanto a los supuestos Sleepers, de los tres mencionados sólo “La última cima” puede considerarse como tal. Datos registrados en el Ministerio y declarados:
LA ÚLTIMA CIMA: 136.000 espectadores. / Recaudación: 800.000 euros
TIERRA DE MARÍA: 53.000 espectadores.
UN DIOS PROHIBIDO: 39.600 espectadores.
BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS: 6.600 espectadores.
¿De verdad alguien piensa que promocionando o ayudando a que se vea “esto” el espectador querrá volver a pagar por ver una película española?
Son los exhibidores los que deberían poner freno a estas cosas. Los documentales me parecen bien, pero ficción mal hecha, mal dirigida, y producida sólo para obtener dinero de las diócesis católicas de este país… mal.
Veamos.Película panfletera española de índole conservador/católico no puede recibir una reseña en esta web.Película panfletera española progre anticlerical de rojos seres de luz y nacionales comeniños que tengan publicidad y premios por doquier.Esa forma de pensar me suena a comunismo.
RobertKincaid, “Tierra de María” es el documental más taquillero de la historia de nuestro cine a nivel mundial, si no es un sleeper, ¿dime tú lo que es?
No, amigo Marciano. Película panfletera de índole conservador/católico hecha bien, como “Encontrarás Dragones”, cuidando los detalles he intentando hacer cine y no conseguir unos cuantos bolos del obispado y las diócesis, merece reseña y merece darse a conocer.
Del mismo modo, película panfletera cutre, anticlerical con nacionales comeniños como “Libertarias”, merece que se le de bien dado.
Lo que no debemos olvidar es que existe este tipo de cine hecho sin dinero y con desgana sólo porque las diócesis y los obispados de turno lo pagan. Y eso, tampoco.
Amigos de la Redacción. “Tierra de María” tiene registrados 53.000 espectadores en total. 53.000 espectadores en España. No parece un éxito como para rendirle pleitesía.
Desconozco los datos a nivel mundial.. pero tampoco serían válidos para nuestro mercado, ya que aquí no consiguió mas que 53.000 espectadores.
De hecho hay documentales mucho más vistos en nuestro cine, como “Caudillo”, con 200.000 espectadores, o “Canciones para después de una guerra” especialmente, con 830.000 espectadores en su momento. 830.000 espectadores. Han leído bien, sí.
Incluso “El desencanto” consiguió 220.000 espectadores.
Y a nivel mundial, recordemos “En construcción” y “Calle 54”, ambas muy bien acogidas fuera de nuestro país y la premiada “Garbo”, igualmente un pequeño éxito en Reino Unido.
Sorry por la errata: “e intentando hacer cine”.
Lo que dice este señor es comunismo puro y duro, cualquier película puede ser anunciada en cualquier lado o al menos debería, nadie creo que este haciendo publicidad de nada. Si uno ve el trailer sabe si quiere verla o no, que una persona decida si esa película merece ser vista o no lo veo como algo muy peligroso…
Fernando, me llamas comunista, pues bien, si ser comunista es alentar a que los que intentan promocionar el cine español no caigan en la tentación de promocionar lo peor de él.. entonces adelante, soy comunista.
El empeño máximo que hoy tendríamos que tener es promocionar nuestro cine. Nuestro buen cine. Una película pequeña, barata, pero magnífica como “Loreak” hay que promocionarla, hay que darla a conocer, hay que intentar que llegue a mucha gente, para que vean que si gastan su tiempo y dinero en cine español no estarán desaprovechándolo.
Sin embargo, promocionar “esto” es contraproducente, porque si alguien pica por nuestra culpa puede que sea un espectador perdido definitivamente para siempre. No le digas a quien ha perdido su tiempo y dinero con una cosa así, que vuelva a pagar o gastar su tiempo en otra película española, porque salvo que se lo digan Atresmedia o Mediaset, no te hará caso. Y adiós a mucho cine español.
¿Comunista? Esa es otra. Lo de “que una persona decida si esa película merece ser vista o no” es algo que hizo Franco, y que los censores de la época secundaron. Incluso censores parroquiales, recordemos no sólo España, también el entrañable cura de “Cinema Paradiso”. Parece que Franco muy comunista no era…