El veterano director español Gonzalo Suárez, que ya tiene 80 años, confiesa que tiene dos guiones terminados pero que no encuentra productores que quieran “perder dinero” produciéndolos.
Uno de los guiones que tiene sería adaptación de su novela “Ciudadano Sade”, publicada en 1999 sobre los abusos y desmanes del Marqués de Sade, y el otro trataría sobre la figura de Cervantes.
Con sus propias declaraciones de encontrar productores que quieren “perder dinero”, a lo que habría que sumar que sus últimas películas fueron un fiasco absoluto en la taquilla, “Oviedo Express” (2007) y “El genio tranquilo” (2005), mucho me temo que estos guiones se quedaran en proyectos de largometrajes.
Además, Gonzalo Suárez critica que hoy día es imposible hacer una película sin tener una televisión detrás, en lo que estoy completamente de acuerdo, siempre que hablemos de una producción con aspiraciones comerciales y donde se pague a todas las personas que hacen posible el rodaje de dicho film.
Gonzalo Suárez ganó en el año 1988 la Concha de Plata al mejor director en el Festival Internacional de cine de San Sebastián y recibió el Premio Nacional de Cinematografía en el año 1991.
¿Cómo puede ser “un fiasco absoluto en la taquilla” una película que no se ha estrenado comercialmente en cines? Lo digo por El Genio Tranquilo…
Me extrañaría que volviese a rodar. La generación de productores que amparó a cineastas como él ya no está, salvo excepciones como Cerezo y poco más. A Suárez la mayor parte de sus últimas pelis se las hizo Andrés Vicente Gómez, quien bastante tiene ahora mismo con no ir a la cárcel.
eso es falso, se pueden hacer peliculas sin tener una tv detras, Lo q les pasa a estos directores tan mayores es q no saben hacer cine de bajo presupuesto, estan mal acostumbrados a los años buenos, donde se tiraba el dinero
No conozco el libro sobre Sade ni qué producción necesitará. Manoel de Oliveira con más de 100 años hace cine y puede rodar un cuento de Eça de Queiroz en el Lisboa del siglo XIX con bien poco. Y te lo crees
Es una pena que no encuentre inversores,porque ambos proyectos son muy apetecibles.Si es capaz de convencer a actores de primera línea,lo tendrá más fácil.Si puede encontrar directores más jóvenes,mejor que mejor, pues es un hecho que nuestros directores más veteranos no han sabido evolucionar.