Curiosamente hoy os hablamos de una producción mexicana (con una pequeña participación de España) protagonizada por dos españoles: Amaia Salamanca y Únax Ugalde.
La película es ‘Manual de principiantes para ser presidente’ y se rueda estos días en Cuidad de México en un rodaje que se prolongará un mes.
Dirige el mexicano Salim Nayar y nos narra la historia de un gobernador del estado de Sinaloa (Unax Ugalde) que aspira a la presidencia de México. Amaia Salamaca será una atractiva asesora política que le ayudará en su recorrido hacia el Gobierno, lo cual desatará los celos de la esposa del candidato.
Ugalde no ha dudado en denunciar la situación de la industria del cine español a los medios locales: “ciertamente la situación de la industria española es penosa, así que mucha gente si queremos seguir una carrera con cierto criterio pues quizás tenemos que buscar en otras cinematografías, porque en la nuestra sabemos que no sólo es culpa del Gobierno lo que nos está pasando, pero gran parte de culpa sí es de ellos y hasta que no cambien las cosas, es imposible trabajar aquí con continuidad”, ha declarado para NOTICINE.
Fuente: NOTICINE
Pero y hablarán en mexicano? Que igual es una pregunta tonta pero me ha sorprendido que les den los protas a dos españoles en una peli mexicana y más siendo sobre política… Ya contaréis más sobre lo que os vaya llegando!
Si no me equivoco ella hará de “española”
Un vasco gobernando un estado mexicano y Amaia Salamanca como experta en política.Auguro un batacazo bien majo.
Por otra parte,Unax Ugalde al menos da una visión más sensata sobre las dificultades del cine español.Y es que el Gobierno no es culpable de las elecciones del españolito medio.