“A CAMBIO DE NADA”, DE DANIEL GUZMÁN, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 8 DE MAYO

A cambio de nada“, la esperada Ópera Prima como director del conocido actor Daniel Guzmán, se estrenará, finalmente, el próximo 8 de mayo, según relató el propio Guzmán ayer en el programa “La Sexta Noche”.

Daniel Guzmán también relató que esta película le había costado nueve años de su vida, cinco en preparar el guión y el resto en encontrar la financiación. Todos inversores privados porque no ha contado con ninguna ayuda pública para llevarla a cabo, aunque reconoce que a posteriori ha conseguido el apoyo de TVE y Canal +. Además, también ha cerrado un acuerdo de distribución con Warner Bros.

“A cambio de nada”, una producción de 2,1 millones de euros, se rodó en Madrid, en la zona donde vivió más de 20 años el propio Daniel Guzmán, el cual contó con actores no profesionales, incluida su propia abuela en la vida real, para dar mayor realismo a su historia, aunque también aparecen actores profesionales, como Luis Tosar.

La sinopsis oficial de la película “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, es la siguiente:

Darío, se escapa de su casa huyendo de su infierno familiar.
Luismi, su amigo incondicional, Caralimpia, un pobre diablo con envoltura de triunfador y Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro se convierten en su nueva familia.
Tres generaciones se encuentran en una ciudad demasiado grande para estar solo. Es verano.

Esperemos que los nueve años que ha dedicado Daniel Guzmán a esta película hayan merecido la pena.

6 thoughts on ““A CAMBIO DE NADA”, DE DANIEL GUZMÁN, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 8 DE MAYO”

  1. La verdad es que pensé que sería más amateur pero qué va pinta muy bien y encima salen actores consagrados arropando a los jóvenes.

  2. Warner tiene muy buen ojo para el cine español.La trama es muy comercial y relativamente original,pero con varios peros que tendrá que sortear.En principio no le favorece que sus protagonistas sean unos absolutos desconocidos,lo que limitará muy mucho la movilización rápida de espectadores.Eso sí,es un tipo de cine con previsibles descensos mínimos cada semana que le hagan mantener la confianza de los exhibidores durante largo tiempo.Estrena una semana después que Los Vengadores.Eso puede ser muy malo por que pueda quedar completamente eclipsada ante la dificultad de colocar copias en las salas más grandes y hacerse notar,pero,por otro lado,puede ser buena contraprogramación para los que no le hagan mucho tilín los superhéroes,lo que enlaza con la necesidad de dejar muy claro a qué target va dirigido el producto.Cabe destacar que,aparte de Los Vengadores,no se adivina ningún otro gran evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *