Hay películas que aguantan muy bien el paso del tiempo, no es el caso de “Lulú de noche”.
Recuerdo que cuando se estrenó en 1985 me pareció una película muy interesante, moderna. Tenía curiosidad en volver a verla para refrescar mi memoria y analizarla de nuevo. Con ojos de hoy no supera la prueba. Hace 25 años me pareció que se manejaba con naturalidad desde el costumbrismo al drama, pasando por la comedia, sin fisuras.
“Lulú de noche” trabaja varios temas y tonos, solo se mantienen con brío algunos chispazos de humor y poco más, le falla la tramoya y se antoja difícil la amalgama.
Dirigida por Emilio Martínez Lázaro y producida por Fernando Trueba, “Lulú de noche” tiene un reparto coral de postín: Imanol Arias, Amparo Muñoz, Antonio Resines, Patricia Adriani, Fernando Vivanco, Asumpta Serna, José Miguel Monzón “El gran Wyoming”, Mercedes Camins y Asunción Balaguer.
Los roles masculinos y femeninos, la lucha de sexos, está muy poco trabajada, es algo tópica y rezuma machismo.
El saxofonista interpretado por Imanol Arias y el director de teatro que hace Resines se sitúan en los extremos, son los personajes más distintos.
La historia nos presenta a un director de teatro de escaso éxito que pretende llevar a las tablas el mito de Lulú, la mujer devoradora de hombres que terminó de prostituta en las calles y fue víctima de Jack, el destripador.
Imanol Arias hace una muy buena interpretación. Amparo Muñoz, Miss Universo, le da réplica con garantía.
“Lulú de noche” promete más de lo que da, de todos modos su aire moderno resulta curioso.
Puntuación de EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL: 4
José López Pérez
Y no olvidemos la primera aparición en cine de Ariadna Gil (la chica del bar del final)…