Apunten este nombre: Laia Costa. Esta desconocida actriz española a la que veremos próximamente en ‘Palmeras en la nieve’ y que ha participados en series de televisión como ‘Bandolera’, ‘El tiempo entre costuras’ y ‘Pulseras rojas’; ha impresionado al público y crítica especializada del Festival de Cine de Berlín por su trabajo en la película germana ‘Victoria’ (Sebastian Schipper).
Tanto es así, que Costa competirá por el Premio a Mejor Actriz de la Berlinale. Sus contrincantes: Juliette Binoche y Charlotte Rampling. Sin duda, el mero hecho de estar nominada con esas dos actrices ya es un hito. Un reconocimiento a una interpretación de gran complejidad y grandes dosis de improvisación para un arriesgado film rodado en un solo plano secuencia de 140 minutos.
Costa interpreta a Victoria, una chica española que trabaja bailando en un Club de Berlín. Durante una noche conocerá a unos chicos con los que se verá envuelta en un atraco y una sucesión de acontecimientos aparentemente aleatorios que convierten el film en un espectacular tour de force. En este plano secuencia de gran complejidad tenemos escenas de carreras de coches, discotecas o paseos por aceras desiertas; siempre buscando la complicidad del espectador.
Mucha mierda.
Pues qué guay y ni idea de la peli!! Ya seguirás contando!!
Bueno, no es que esté nominada junto a Juliette Binoche y Charlotte Rampling. Como en cualquier otro festival, cualquiera de las actrices que intervienen en las películas de la Sección Oficial optan al premio; la decisión final está en manos del jurado. Por supuesto, es muy buena noticia que haya captado la atención de la crítica presente en el festival, y ojalá tenga suerte esta noche.
Pues que gane, y sobretodo sustituya a la Penelope. España debe estar cansada de actores que no se animan a cruzar el charco.-