Como en cada edición de los Premios Goya, siempre hay cosas que mejorar, si el año pasado se hizo el ridículo con el número musical, en esta edición el número musical del gran Alex O’Dogherty -lo he visto en directo y es muy bueno-, no estuvo a la altura de una noche tan especial para nuestro cine como esta.
En fin, vamos con, según mi opinión, los 10 peores momentos de la Gala de los Premios Goya 2015 -cómo se echa de menos una gala más divertida y amena como la de los Premios Feroz-:
1. El número musical de Alex O’Dogherty: demasiado largo, sin gracia y, lo que es peor, sin ritmo.
2. La actuación de Miguel Poveda: en una gala demasiada larga como la de los Goya no hay cabida para actuaciones musicales y menos si no son en directo, ¿o lo fue?. Este tipo de “relleno” se entiende en una gala como la de los Premios Forqué porque en ésta se entregan pocos premios, pero en los Goya hay que ganar tiempo sea como sea.
3. Seguimos con números musicales, porque ver cantando a Eduardo Noriega, Hugo Silva y demás, al inicio de la Gala, provocó que muchos espectadores cambiarán de canal en sus cinco primeros minutos de emisión.
4. El penoso montaje en directo de la Gala: no entiendo como en un evento tan importante como este se hayan producido tantos errores, ¿cuántas veces durante la gala se daba paso a una cámara perdida entre los espectadores?
5. La excesiva duración de la gala. No se puede pedir a los espectadores que estén viendo una entrega de premios durante cuatro horas, algo hay que hacer para que dure una hora menos -¿no sería buena idea eliminar los números musicales?-
6. Que el premio a la mejor actriz de reparto se lo haya llevado Carmen Machi, una gran profesional, que, siendo la mejor de las cuatro nominadas, este Goya se lo merecían más, sin duda, alguna de las tres actrices de la pequeña producción vasca “Loreak”, pero, claro, nuestros académicos no tuvieron a bien nominarlas en esta categoría.
7. Las excesivas palabras de agradecimiento -tres folios por una cara- de Antonio Banderas al recoger su Goya de Honor de manos de Pedro Almodóvar.
8. El discurso de Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine: luego el público se queja de que los actores españoles no vocalizan bien, nuestro “Presi” debería dar ejemplo.
9. Que dos grandes películas como “Magical Girl” y “Loreak”, se hayan ido de vacío, bueno, la primera logró el Goya a mejor actriz para Bárbara Lennie, porque al ser películas de bajo presupuesto más premios le abrían dado una mayor notoriedad en los cines las próximas semanas.
10. Y como son las 3:00 de la madrugada, y tengo sueño, porque un año más se le ha denegado su acreditación de prensa a El Blog de Cine Español para cubrir en directo la gala de los Premios Goya.
Creo que Dani Rovira ha estado genial y que el número musical que ha abierto la gala ha sido de los mejores de los últimos años, Antonio Banderas se merecía un Goya hace años así que su discurso esta más que justificado y me parece tb muy merecido el Goya a la gran Carmen machi,a veces es más difícil hacer reír que llorar y esta menos valorado…si m han sobrado poveda y odogherty pero por lo demás ha sido una gran gala.
A mí el número inicial también me ha gustado a pesar del playback. Lo de Poveda y O´doherty tb creo q sobraba.
Y Dani Rovira ha estado genial, mejor que Barabara Santa-Cruz en los Feroz.
Totalmente de acuerdo en lo de que dure una hora menos.
La han cagado alargando la Gala con actuaciones de relleno que poco o nada tenían que ver con la entrega de premios y Dani Rovira podemos decir que ha estado irregular, con buenos momentos y otros sobraban ¿los guionistas no se daban cuentan al escribir que estaban alargando con chistes repetidos?
Una pena porque si hubiera durado 2:45-3:00H hubiera quedado discutible, pero mucho mejor. (de las mejores desde Buenafuente)
Lo de Carmen Machi, si Itziar no estaba nominada, ¿Cómo iba a ganar?
Los 10 peores momentos:
La duración, 40 minutos de retraso, cuando llegan los premios gordos la gente está cansada.
Demasiados premios técnicos. Creo que los Cesar dan algunos de esos premios en una gala aparte.
El presentador, más allá de su carisma y sus monólogos con más o menos gracia, esta figura no debe repetirse tanto y no debe ser consecuencia de que la gala se alargue.
Actuaciones a cascoporro: La primera tiene un pase, además lo mejor sin duda fueron los clips (aunque las voces masculinas, terribles, salvo POVEDA) pero no puede poner al final de la gala tanta música y actuaciones como las de los de 8AV o Alex O’ (insulsas)
Realización: no enfocan a los de Loreak, planos de gente poco interesante y Wert con cara de Wert. Terrible estaban perdidos.
Entregadores: deberían darlos gente que los merezca y no solo caras guapas, al menos Blanca Suárez ha estado nominada pero Dafne Fernández, porque no lo entrega Elena Anaya?
El Goya de Dani Rovira: no me molesta en el fondo, era mi 2º favorito (pero porque el nivel era muy flojo) y su rival era demasiado desconocido, pero ‘huele’ a que la promoción de ser el presentador le ha ayudado bastante, Lo mismo con Nerea barros, aunque el suyo si sea justo.
Diseño: todo lo que es decorado, logotipo y el diseño de los videos es bastante chunguillo.
Falta de estrellas: donde está la maura? luis tosar? mario casas? etc, etc y etc…
Las películas nominadas: salvo que le den muchos premios pasan desapercibidas, eché de menos, como cada año un video donde se mostrara su película y las cualidades de esta. En los Forqué las presentaron una a una. Aquí hrecondandolas haciendo la gracieta y chim pum.
El inicio fue arrollador. Emocionante y sobria la puesta en escena, buen montaje de imágenes y final apoteósico, enganchando con el premio de honor (por el tema musical).
Nefasto el número de O’Dogherty, largo, aburrido y estridente.
Rovira estuvo genial. Y el guion fue aceptable.
Poveda cantó en directo. No se puede cantar así flamenco en playback. Cuidado con las críticas sin fundamento…
Hubo muchas menos alusiones políticas q otros años.
Duración excesiva. El discurso final del productor de La isla mínima, insufrible. Karra estuvo comedido y brillante. Deberían limitar a un único portavoz por grupo de premiados.
Muy acertado el montaje de los fallecidos con música de Paco de Lucía.
Novedoso lo de los cortos.
El montaje del premio de honor, muy bueno.
Fallos de realización.
Abrumadora presencia andaluza. Bravo!
Nota global: 7
Yo añadiría a Ángeles González-Sinde diciendo: ATLETI, ATLETI, ATLETI, ATLETI (en referencia a los cuatro goles que el Atlético le había marcado al Real Madrid esa misma tarde).
A mí me sentó como un tiro pero seguí viéndolo porque soy incondicional de la gala. Mi padre se fue a otra televisión a ver otra cosa después de echar bilis porque el comentario no podía ser menos apropiado. Y como él no me extrañaría que hayan hecho algunos…
Lo peor el vestido blanco de Barbara Lennie. No es de ganadora.-
Bah las otras criticas ya la hice en el otro post.
El homenaje a los muertos, que casi todos fueran jefes de prensa DA ASCO!!!
Los discursos de los vencedores tan LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGOS.-
Contrariamente los números músicales no me parecieron horrendos, eso sí no tantos discursos!!! Se alargó demasiado.
En definitiva mejor que otras veces, pero puede y debe mejorar más.-
Y por último la excesiva premiaciòn a la Isla minima en demerito de Magical Girl, Loreak y sobretodo Relatos Salvajes.
Pero que envidiosa es la Academia, mejor la hubieran nominado solo a Iberoamericana, por que para nominar y después no darles nada (ní uno solo de las otras 8 nominaciones), mejor haberles ahorrado el pasaje. Cero rigor crítico. Me hace acordar la pasada Gala de San Sebastián. Si solo se premian películas españolas, lo único que van a lograr es espantar al extranjero.-
Bueno Hugo, no se pueden decir más tonterías seguidas. No se si serás argentino o qué, pero yo he visto tanto “La Isla Mínima” como “Relatos Salvajes” y esta primera es bastante mejor, y “Relatos Salvajes” me pareció un peliculón, pero vamos que esto ya por gustos así que no entiendo esa reivindicación que haces. Luego lo otro que dijiste en el otro post de la gente fea que subía para lucir vestidos y trajes otra soberana estupidez. Y por último lo de in memoriam ¿En serio?, es que no se puede decir más a semejante estupidez de comentario. Saludos
A ver… el terror fue a partir del número de Álex O’. Y lo de Poveda fue de traca, qué coñazo.
El primer número: sublime. De lo mejorcito en años. AÑOS. Buen presentador (aunque el Goya lo merecía Verdaguer, de calle). Y el de Nerea Barros lo merecía Natalia Tena.
Que le den el Goya de Honor a Banderas cuando ni siquiera Almodóvar lo tiene es completamente ridículo a nivel teórico. Vamos, que la mayor de los méritos que atesora Banderas en el cine español se los debe al manchego por una pequeña porción de su filmografía.
Luego está el tema de la edad, que es muchísimo más joven que cualquier otro ganador de este premio (en los propios Oscar la única que se le acerca, que yo sepa, es Sofia Loren cuando recibió el suyo en 1990, y la “vida útil” de las actrices es muy diferente).
Lo que pasa es que Macho ha apostado por el efecto mediático, e igual que cuando se lo dieron a Concha Velasco hace dos años por méritos también discutibles, han optado por un nombre muy popular. Bajo este prisma sí que tiene sentido y me parece bien, porque para eso se montan estos saraos.
Totalmente de acuerdo con todo, actuaciones, etc… y lo que comentan algunos por el blog, lo de los merecidos. Nerea Barros, aunque me alegro por ella, sobre todo como gallego, y diciendo que no lo hizo para nada mal, no es comparable con la actuación de Natalia Tena o Ingrid García. No sé como se puede nominar a mejor actriz revelación a alguien que sale en dos tomas y dejar a Natalia Tena sin él que hace un papelón durante toda una película (eso que la peli me pareció lenta y mala). Esto demuestra que dan los premios sin ver las películas por que otra explicación no tiene.
Y que dejen fuera Autómata me parece otra pifia. La Isla mínima está bien, pero el final es rarito, vamos que no la cierran nada bien (al final me aburrí un poco). El Niño me pareció mucho más entretenida, pero en general me gustó más Autómata.
Un saludo.
Hablando de la Tena. Estoy realmente PODRIDO de que se nominen a ACTORES EXTRANJEROS, o nacidos en España pero que viven en el EXTRANJERO y después que se lleven las manos vacías. Es decir, hicieron venir al reverendo a la de Guerra de tronos, Harry Potter para premiar a una gallega, que o casualidad es de la película más nominada, esta según contaron con 2 escenas. Y que de revelación no tiene nada ya que tiene 10 titulos filmicos en España y que además es famosa gracias a la TV.-
La única excepción a la regla fueron 3 argentinos, que en ese momento vivían en España, y que el último premiado fue hace 13 años.-
Alex si te parece que la Isla Minima se puede llevar el Goya a mejor Vestuario.
Suerte Empila!
Lo realmente ridículo es que vestuarios como el de Historia de la meva mort o Stella Cadente no estuvieran nominados.
Creo que no te quedaste hasta el final porque el discurso interminable del productor de ‘La isla mínima’, tras la entrega del último premio, merece un hueco entre esos terribles momentos.
concuerdo con Oscar.-
Vestuario y Maquillaje son los únicos premios que viendo el trailer te das cuenta sí por lo menos merecen ser nominados. Para los demás rubros, incluso la fotografía, tenes que ver toda la película.-
Todavía se puede entender que nominen el vestuario del niño, pero me parece que en esto le pifiaron.
Creo que deberían haberle dado a Relatos Salvajes al menos Mejor Guión.-
Y no me gusto el homenaje in memoriam, demasiado largo, no se puede poner además los publicistas. Una mala imitación de una mala idea de los Oscares. Debió ser más corto, que se oyeran los aplausos y más selectos. Menos gente en el homenaje, y más conocida.
Por que cuantos de todos ellos eran verdaderamente grandes?
nadie comenta nada de una ausencia, en mi opinión, destacada?? Open Windows, sin ser un peliculón se merecía alguna nominación a temas técnicos y demás… no os parece? esa peli tiene un curre importante!
Por lo demás Dani Rovira muy bien y la gala en general muy entretenida. Las pegas: O´doherty, la actuación musical y algunos cansinos que le daban las gracias hasta a la vecina del cuarto!! uffff
Me gustó el discurso de Banderas, largo pero muy bonito
Todo el mundo sabe que los vestuarios de Història de la meva mort, Born o Stella cadente merecían nominación. Más teniendo en cuenta que el de Stella Cadente ganó el Gaudí una semana antes… las pelis de época catalanas suelen estar muy cuidadas. Pero claro, gana la película más nominada… y nominan a las película con más candidaturas (Isla, Niño y Autómata) y a la película con el vestuario diseñado por una famosa de TV (Por un puñado de besos: inexplicable nominación)… ¿Quién decide las nominaciones, Paula Echevarría?