Los productores de cine español siguen apostando por estrenar sus películas comerciales en los últimos meses del año y, por este motivo, entre otras causas, durante este mes de febrero no se estrenará ninguna película española en cines.
Así, en este mes vacío de estrenos españoles, si no tenemos en cuenta el reestreno este fin de semana de la comedia “Solo para dos”, esperemos que la cuota de pantalla de nuestro cine la mantengan en números dignos la comedia “Las ovejas no pierden el tren” y las películas ganadoras en los Premios Goya.
¿Cuándo se darán cuentas las distribuidoras que estrenar cine español en los primeros meses del año es tan buena idea como hacerlo en el último cuatrimestre del año?
Está claro que en los primeros meses del año los espectadores tienen menos poder adquisitivo para ir al cine y que estos meses siempre se han dejado para las películas nominadas para los Oscars, pero apenas hay competencia en la cartelera; mientras que en los últimos cuatro meses de cada año se acumulan los estrenos y muchos de ellos son blockbuster americanos que cuentan con una promoción que hace casi imposible luchar con ellas en la taquilla.
Tiempo para estrenar comedias, Primos funcionó bien y se estrenó en febrero, Las ovejas ayer leí que fue segunda en taquilla. Tal vez no de ninguna el pelotazo pero creo que inverno primavera es buena época para las comedias.
Las ovejas desde el martes va 2° y into the woods, pierde salas o sesiones de golpe y eso dice mucho
Enero,pese a que no suela ser un mes con grandes pelotazos en taquilla por la cuesta de Enero y tal,es un mes engañoso porque la taquilla se reparte muchísimo entre los títulos que suenan para los Óscars.Febrero y Marzo sí son meses más propicios para estrenar títulos comerciales,y a raíz de 8 Apellidos Vascos,Marzo parece que será un mes por el que se apostará fuerte.
Marzo es el mes tradicional de Almodóvar, Volver fue un éxito y Torrente 4 también.