Días atrás os anunciábamos que el esperado estreno de “Anacleto, agente secreto” se retrasaba 5 meses, saltando del menos competitivo mes de abril hasta el 4 de septiembre, cuando empiezan a agolparse los grandes estrenos del año. Según su productora y distribuidora (Warner Bros), no se ha encontrado una fecha idónea más próxima sin tener una fuerte competencia en cines.
Me pregunto qué mayor competencia puede haber que lo nuevo de Alejandro Amenábar y tal vez la película más esperada del año, Regresión, que se estrenará la semana anterior eliminando toda posibilidad de número uno en taquilla para Anacleto.
Pero eso no es todo. Si nadie lo remedia, en el mismo fin de semana de ‘Regresión’ (que funcionó a las mil maravillas en el caso de ‘El Niño’) coincidirá ‘Atrapa la bandera’, la producción de animación que debería recoger el testigo de Tadeo Jones. Suponemos que se va a evitar la coincidencia de las dos película de Mediaset más esperadas del año y este último estreno será retrasado.
Pese a ejemplos como ‘Ocho apellidos vascos’ (estrenada un 14 de marzo), los productores y distribuidores siguen insistiendo en la idoneidad de estrenar en los meses finales. Un año más, los títulos de producción española más esperados se agolparán en el último tramo del año, mientras lamentamos la sequía de películas durante los primeros meses -el primer plato fuerte del 2015 no llegará hasta marzo, con ‘Perdiendo el norte’-.
De este modo, ‘Un día perfecto’, el esperado regreso de Fernando León de Aranoa protagonizado por los oscarizados Tim Robbins y Benicio del Toro, tendrá como fecha de estreno el 25 de septiembre.
‘Palmeras en la nieve’ llegará el 4 de diciembre, coincidiendo con la retahíla habitual de blockbusters que se agolpan en esas fechas.
Por cierto, se ha anunciado la fecha de estreno en 2016 para ‘Un monstruo viene a verme’ (Juan Antonio Bayona), quizá el título más esperado de ese año. Y, (oh, sorpresa), será el 21 de octubre.
Palmeras creo que lo hace bien porque claramente es peli con vocación de taquillazo. Inicios de diciembre con el puente y los turrones en pocas semanas y promo a sacazo fijo arrasan!
Anacleto y Regresión pueden tener el mismo tipo de público y eso es muy malo… Atrapa la Bandera es animación y raro sería que no cayese también en navidades o reyes…
Para la de Bayona aún falta muchísimo pero sí a saber qué tiene en contra…
Y lo peor es que julio y agosto vacíos y la cosa empieza a calentarse a finales de agosto inicios de septiembre…
digo yo, ¿qué tienen de malo estas semanas del año, cuando no hay un blockbuster en condiciones?
Palmeras coincidirá en esas fechas con Sinsajo, lo nuevo de Zemeckis, Ridley Scott, Ron Howard, Star Wars, Snoopy, Monster Trucks…
Pero será la única peli española potente para esas fechas y si la peli es buena y no una pastelada romántica pues el boca oreja fijo hace el resto… y claro de toda esa retaíla fijo hay alguna que se la pega…
Ma ma no tiene fecha de estreno. Apostamos?
Ma ma fijo que va a San Sebastián, la de Amenabar no me sorprendería que también ya que en España se estrena a final de septiembre (es en USA donde se estrena a final de agosto).
A todas estas pelis faltaría añadir la secuela de Ocho apellidos vascos, que ruedan ya y podrían llegar a estrenar este año.
Pongpong, la fecha de Regresion en España ha cambiado al 28 de agosto.