Este fin de semana se estrenan dos producciones españolas que coinciden en que ambas han visto retrasado su estreno por diferentes razones. “No llores vuela“, que inauguró el pasado Festival de Málaga, pospuso su estreno, según algunas fuentes, para estrenarla al mimo tiempo a nivel internacional, lo que no se ha cumplido, y sobre “Autómata“, parece que ha tenido problemas a la hora de encontrar distribución, lo cual ha provocado que se haya estrenado hace meses en otros países antes que en España.
En fin, “Autómata“, dirigida por Gabe Ibáñez y protagonizada y producida por Antonio Banderas, se estrena hoy con 125 copias de la mano de A Contracorriente Films, además Banderas ha hecho una buena campaña de la misma apareciendo en numerosos programas televisivos para promocionarla, incluido “El Hormiguero”, de Pablo Motos, en su contra tiene las malas críticas desde que se estrenó en Sitges y que ya lleva pirateada en la red más de un mes. De este modo, nuestra previsión de taquilla en su estreno, y eso que tiene poca competencia en la cartelera, es de poco más de 125.000 euros.
Por otro lado, “No llores, vuela“, una coproducción entre España, Francia y Canadá, dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Jennifer Connelly (que también visitó “El Hormiguero”), Mélanie Laurent y Cillian Murphy, se estrena con 110 copias por lo que apostamos por un estreno en la taquilla también sobre los 125.000 euros.
Llevo tiempo fijándome que las distribuidoras todavía confían en los grandes diarios españoles, como “El País” y “El Mundo”, para anunciar sus películas. Un error muy grande, cuando por el dinero que les cuenta un anuncio un sólo día en uno de estos dos diarios, tendrían para promocionar sus films en las webs de cine más visitadas y llegar a un mayor número de audiencia. En fin, imagino que muy pronto cambiará todo porque cada día se venden menos periódicos.
Creo que Automata puede recausdar algo más- Le ha ido bien internacionalmente, así como a Exodo que al día de la fecha acumula 250 millones de dolares en todo el mundo.-
Como he dicho en otro post, yo he visto en mi ciudad bastante publicidad de Autómata y puede llevar a gente fan del género.
El problema del estreno de Autómata no ha sido la falta de distribuidora,ya en el Festival de San Sebastián iba de la mano de A Contracorriente.Sin embargo, tras las malas críticas en San Sebastián y Sitges habrán querido distanciar el estreno para haber si así se olvidaban, además de aprovechar el posible efecto Goyas, porque en el apartado técnico tenía opciones y así ha sido con 4 nominaciones.
Un saludo!
Gracias por la info.
Yo creo que han hecho bien en distanciar el estreno. El final de año era muy complicado y aunque ahora tampoco es fácil, sí que hay menos competencia y estoy de acuerdo con lo que dice LaIndustriadelCine de que han querido buscar nominaciones a los Goya. Además le beneficia que se haya estrenado bien en otros países porque le da credibilidad frente a los comentarios adversarios. Críticas, por cierto, que me parecen mejores ahora con el estreno que en el momento de su pase en festivales.
Deberían superar los 200.000 sin problemas e incluso, con suerte, estar cerca de los 300.000.
de momento ninguno de los 2 estrenos en top provisional llegan al top 10 osea que no pinta muy bien, aunque tambien decir que con que entre 1 dia en el top 10 seria mas que suficiente dada el numero de copias tan pequeño
Hola, yo no la he visto la peli pero todo lo que me llega es muy malo, sobre todo Banderas. Personalmente creo quemlo mejor hubiera sido estrenar rápido, de golpe, todo este tiempo que he pasado solo sirve para que la gente le gusta el cine ya sepa de sobras que es bastante mala. (estrategia rollo LUCY de Luc Beson, yo no habia oido una palabra de la peli, de repente, la semana de estreno el trayler y el póster en todas partes… Total que la fui a ver, como mucha gente. La peli es un bluuufff, en mi opinión, pero consiguió que yo no lo supiera hasta haberla visto ya, gracias a esa estrategia de “esconderla” hasta la misma semana.
¿No son demasiadas copias para No Llores,Vuela?Tiene un buen reparto y tal,pero ninguno de sus actores mueven masas , el aspecto es muy poco comercial y las criticas son del todo insuficientes como para esperar una respuesta de los cinéfilos.