Hace unas semanas hablábamos con el actor y productor Carlo D’ursi (‘Diamantes Negros’), cuya productora Potenza Producciones participa en varios de los proyectos más interesantes para los próximos meses.
Entonces D’Ursi nos adelantó su nuevo proyecto: un concepto nuevo en la distribución cinematográfica en España que surgió cuando el actor descubrió la necesidad de explorar nuevas vías de exhibición en nuestra industria.
Hoy tenemos el placer de anunciaros que la plataforma VeoBeo comenzará a funcionar a mediados de 2015.
El sistema -acogido con gran éxito en varios países- es sencillo e interesante: la plataforma VeoBeo contará con un amplio catálogo de títulos procedente de las mayores distribuidoras independientes de nuestro país. Entre ellas, tú podrás escoger cuál quieres ver y comprar la entrada, creando un evento -si no está ya creado-, y si se llega al número de espectadores mínimo establecido, la película se proyectará en la sala concertada (se están ultimando las negociaciones con varias salas de Madrid/Barcelona). En caso de no llegar al número de espectadores exigido, se reembolsará el importe íntegro de la entrada.
Según el comunicado de VeoBeo, se trata de “una propuesta sencilla pero necesaria para adaptar el consumo del cine a las nuevas tecnologías, democratizando así por fin las salas para que sean los espectadores los que elijan cuándo quieren disfrutar de sus películas favoritas en las salas de cine”.
VeoBeo es un proyecto de Potenza Producciones con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Desde El Blog de Cine Español venimos reclamando desde hace tiempo nuevas vías de exhibición para un cine minoritario. Este sistema sin duda me parece muy interesante, aunque desconozco hasta qué punto está sujeto a la “tiranía” de las distribuidoras.
Para estar al día de esta plataforma, os recomendamos seguirla en su página de Facebook.
Es muy interesate, pero me gustaría que se extendiese a otras ciudades, no solo a Madrid o Barcelona, porque no creo que las grandes capitales tengan tanto problema para que lleguén las películas, por supuesto las minoritarias sí, y me encanta la idea de que así puedan llegar más películas y que además sean las menos visibles, pero los que vivimos en provincias, lo tenemos más difícil para acceder al cine independiente, y si es española ya, casi imposible.
Una entrada de una peli indie no debería costar lo mismo que una de Torrente.
Me encanta la idea, ojalá que llegue a Murcia
alex,te equivocas.Torrente,El Hobbit,Transformers,Fast and Furious y demás deben ser más baratos si es que fuera necesario diferenciar precios,ya que su público tiene menor capacidad económica y,por tanto,menor exigencia de calidad,lo cual ha de repercutir necesariamente en una tendencia a la baja de la entrada.
Estoy de acuerdo con Benigno.Como la idea sólo se explote en ciudades que,aparte de los multicines de turno,tengan salas alternativas,el espectador no ganará nada,ya que los productos que pueda traer Veobeo ya tienen ventana de exhibición de forma tradicional en aquellas.