El pasado fin de semana se estrenó en los cines americanos “REC 4: Apocalipsis“, dirigida por Jaume Balagueró, que supone el cierre de la franquicia de terror española más exitosa de todos los tiempos a nivel internacional, pero su resultado comercial ha sido de todo menos bueno: 708 dólares de taquilla, es decir, 142 dólares de media por sala, lo que equivaldría a unas 10 personas por sala cada día.
“REC 4: Apocalipsis” era una de las películas más esperadas del cine español del 2014, pero acabó convirtiéndose en una de las grandes decepciones de la temporada. Donde mejor ha funcionado hasta ahora en en Francia, donde recaudó algo más de un millón de euros, mientras que en España se quedó en el millón de euros, cuando se esperaba una cifra próximo a los 3 millones.
Que una película española se estrene en los cines americanos, aunque sea con cinco copias, es noticia, pero su resultado es decepcionante.
“REC 4: Apocalipsis”, a pesar de que no está funcionando económicamente en ningún país, será muy rentable para su productora, Filmax, porque se ha vendido prácticamente en todo el mundo.
Para mí es, sin duda, la peor película de las cuatro, y me gustó mucho el cambio radical de tono de “REC 3: Génesis”, de Paco Plaza, a pesar de que recibió duras críticas de los fans más acérrimos de la saga.
Jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjajajajajajajajjajajajajjajajajjajajjajajajajajjajajajjajajjajajjajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajjjaajajjjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajjajaajajajajajjajajajajaajja. Jua.
Que una película española se estrene en cinco salas de EE UU es desde luego noticia, pero no debería considerarse positiva aunque las salas se petaran.
REC, franquicia de más éxito internacional del cine español, se pasa en cinco salas de EE UU, un país en el que la comunidad hispanohablante ya es la minoría de mayor tamaño, por encima de la afroamericana, y donde el español es la segunda lengua.
Cualquier mierda venida de EE UU -con el debido doblaje, por supuesto- se pasa tranquilamente en 400 salas españolas.
En fin, de llorar.
Así es MARAÑON , tu lo has dicho , cualquier mierda “doblada” nos la comemos con patatas,en las salas y en la televisión pública, mérito de este gobierno al cual la cultura le importa otra mierda.
de este gobierno?
pa mí que viene de lejos el tema
Sí, el fallo viene de Franco.
40 años han tenido para enmendar lo de los 40 años, y ninguno ha tenido huevos
Es más muchas mierdas Dobladas mejoran la versión Original por tema de guiños, chistes, voces de doblaje habituales de actores Hollywood…
Una pena!!
Que una película española se estrene en Estados Unidos siempre es buena noticia,ya que ahí sí se pueden conseguir buenas cifras en venta de derechos,pero Balagueró necesita un cambio de aires.Ojalá nos regale pronto otra joyita como Mientras Duermes.
Los americanos son ultraproteccionistas,por mucho que vayan de liberales.Allí es misión imposible que una película extranjera random tenga un lanzamiento decente.
Lo del doblaje se que viene de lejos, pero certifico que a este gobierno todo lo que es cultura ,en general, y que se hace en este país le importa una mierda. Si la película de REC 4 es cierto que adolece de originalidad y posiblemente sea la peor de toda la saga, que me digan cuantas películas mucho peores han recaudado en taquilla mucho mas y son auténticos bodrios; en Barcelona para encontrar sesiones para ir a ver MUSARAÑAS es una autentica aventura. Un saludo!