Finalmente no ha habido ninguna sorpresa y Filmax se ha visto obligada a tomar esta medida, han fracasado todos los intentos de pacto con la banca para la refinanciación de la deuda. Esta misma mañana Filmax se ha visto obligada a presentar concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número cuatro de la ciudad de Barcelona.
Se comenta que varios bancos se han negado a refinanciar la deuda.
La deuda actual parece que alcanza la cifra de 174 millones de Euros, muy superior a la que se comentó en su día.
El grupo Filmax está participado por fondos estatales, catalanes, valencianos y gallegos.
El concurso de acreedores, llamado antes suspensión de pagos, afecta a la matriz Filmax Entertainment y a las sociedades Castelao Producciones, Sogedasa, Brent, Filmax Animation y Filmax Pictures. También, se comenta, que probablemente Castelao estaría fuera de la suspensión de pagos, dato este que todavía está por confirmar, ya que esto podría afectar a los dos largometrajes que se están rodando actualmente.
Parece que Julio Fernández y su hermano Carlos, mantienen su compromiso con la compañía, y afirman que continuarán con la actividad. Filmax actualmente tiene tres proyectos en marcha, los films “Copito de Nieve” y “Mientras duermes”, y la serie de TV 3 “Pulseres vermelles” (Pulseras rojas).
El concurso de acreedores, es sin duda, una muy mala noticia para la industria del cine español.
Habrá que ver el impacto que tiene esta noticia.
Seguiremos informando…
José López Pérez
Y sino tienen pasta cómo siguen haciendo pelis?
Como se cierre el anuncio de MALIBU!!!!
Que pesadilla!! No me deja leer la noticia!! ahora cada vez que la veo cierro! No tengo opción!
¿Qué anuncio de Malibú?
Me sale de vez en cuando, bueno, da igual.
Lástima lo de Filmax. ¿Peligra REC3 y 4? Está claro que ha llegado el momento de cambiar todo el mundo de la producción a nivel nacional, los que vivian chupando del bote de la subvención tendrán que buscarse la vida. Y Filmax, que buscaba el producto comercial (creo que el camino correcto hacia el futuro) quizá se equivocaba en la filosofía de la explotación, y no lo digo yo, lo dicen los números. La verdad es que no es facil!!