UNA BUENA PELÍCULA COMO “LOS FENÓMENOS” SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA POR CULPA DE NO INVERTIR EN PUBLICIDAD

Más de una vez se ha hablado por aquí que las subvenciones al cine español en vez de ir destinadas al 100% a ayudas a la producción, se deberían cambiar las normas y destinar una buena parte de las subvenciones a ayudas en distribución y márketing.

Cualquiera que se dedique un poco al estudio del cine español, podrá demostrar que el problema no es que el cine español haga malas películas, todo lo contrario, si no que el 90% de ellas se estrenan con un número reducido de copias y sin apenas inversión en publicidad, con lo cual el gran público no las conoce y, lógicamente, un espectador no se va a gastar 9 euros en una entrada de cine para verlas.

En fin, esto es lo que le ha pasado a la producción española “Los fenómenos“, una buena película dirigida por Alfonso Zarauza, que se estrenó el pasado viernes con 31 copias y sin apenas publicidad: el resultado, pues que sólo ha recaudado 32.170 euros, con una media por copia de 1.000 euros.

Estamos ante otro ejemplo de un estreno de cine español “invisible”, que no recaudará en salas ni 100.000 euros, y mira que estamos ante un film que trata el boom inmobiliario español y que debería ver mucha gente para que esta crisis no vuelva a ocurrir nunca jamás. Han pasado 6 años y todavía la estamos sufriendo.

4 thoughts on “UNA BUENA PELÍCULA COMO “LOS FENÓMENOS” SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA POR CULPA DE NO INVERTIR EN PUBLICIDAD”

  1. Hombre,no se ha estrenado en el mejor fin de semana posible.Post-festivo,unas heladas increíbles…

  2. A lo mejor tenía que haber empezado como A Esmorga, metiendo todas las copias con las que salía y todo el ruido posible en Galicia. Y despegar desde ahí.

    Al fin y al cabo, la televisión gallega, La Xunta y la AGADIC han colaborado en la producción y bien podían hacerlo en la promoción de su estreno, al menos en esa Comunidad.

    La película, desde luego, es mejor (y bastante más necesaria) que muchas de las que se estrenan a bombo y platillo venidas de USA. Dos tontos todavía más tontos, sin ir más lejos. Que tiene guasa su durabilidad en el top ten. Si eso no es distribución y publicidad a saco, que venga dios y lo vea.

  3. Es la tragedia del cine moderno.Más vale una buena campaña publicitaria que hacer una buena película.

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