Este fin de semana hay dos películas españolas entre las 10 más taquilleras pero porque los requisitos con “Toy Story 3” arrasando en España son muy bajos.
Así, la comedia “Una hora más en Canarias”, de David Serrano , sólo pierde un 35% de recaudación respecto a su estreno logrando 175.000€ y un total de 600.000€. Gracias a esta sorpresa, este film aspira, finalmente, al millón de euros de recaudación.
Por otro lado, el estreno español de la semana, la película “El diario de Carlota”, debuta con 161.000€ de recaudación, muy pocos ingresos para estrenarse con 215 copias. Esperemos que, al igual que “Una hora más en Canarias”, resista bien su segunda semana y llegue, al menos, a los 500.000€ de recaudación.
La película “Madres e hijas”, coproducción con USA, en su cuarta semana en los cines, recauda 89.000€ y acumula ya algo 730.000€ de taquilla por lo que, gracias a su buen boca-oreja, podría terminar su vida comercial en cines llegando al millón de euros de recaudación.
La peor noticia es que durante el mes de Agosto no hay confirmado ningún estreno español por lo que la cuota de pantalla de nuestro cine se verá otra vez muy mermada.
La esperanza de nuestro cine llegará en el último cuatrimestre del año, donde se estrenarán la mayoría de las películas españolas más esperadas de este año.
Yo sinceramente no he visto El Diario De Carlota, no creo que sea una buena película, pero si creo que sea entretenida, pero aquí hay una prueba más de que la audiencia española rechaza lo español por el echo de serlo. Pesadilla En Elm Street ha tenido críticas pésimas, seguramente que peor que las de El Diario De Carlota, pero ahí está casi 1,2 millones de recaudación, y no creo que esto cambien nunca pero bueno es lo que hay, yo si me dedicase al mundo del cine en este país lo primero que haría es irme, sin duda. Saludos
Me alegro por el buen mantenimiento de Una hora más en Canarias, que se merece mucho más de lo que está consiguiendo, porque es más que entretenida y tiene algunos gags muy buenos
Acabo de leer que “Madres e hijas” ha recaudado 89.000€ y acumula 730.000.
Lalo, dónde lo has visto?
en Tío Oscar y en el blog Versión muy original
Gracias, son webs que no conocía. Tomo nota, je, je.
Buena noticia para la peli de David Serrano. Me sorprendió el dato tan negativo de la primera semana pero quizás el film de Cruise-Díaz le hizo bastante daño. La película no es demasiado buena pero sí que es entretenida y creo que puede conectar con el público. Probablemente no vaya a haber oferta de cine de ese tipo, así que puede que los descensos sean escasos y pueda pasar el millón o los 1,2. Aún así, hay que reconocer que se esperaba más, pues Vértice ha invertido bastante en ella.
Lo de El Diario de Carlota no me sorprende pero, al fin y al cabo, era un estreno ambicioso. Pienso que se debería haber estrenado a principios de Mundial o un poco antes incluso, ya que ahora la chavalería busca taquillazos de acción y aventuras.
Sí, Rincewind, estrenar “El Diario de Carlota” con “Toy Story 3” y “Shrek 4” es un error de planificación inconcebible.
Bueno, en el caso de ‘Carlota’, yo pienso que le ha hecho más daño coincidir con ‘Pesadilla en Elm Street’, que es la que está más dirigida a los adolescentes a los que se destinaba la de Tornasol.
Igual no les ha quedado otra . Desde mi total desconocimiento de este mundo ¿como se decide en qué fecha se ha de estrenar una película? ¿hay alguna norma o es el salve se quien pueda? en ese último caso ¿Las distribuidoras estadounidenses tienen la voz cantante?
No creo que lad distribuidoras estadounidenses tengan siempre la voz cantante,pues este 2010 pocos has sido los éxitos que han hecho Universal,Paramount y Fox.
El problema es que Aurum ha lanzado El diario de Carlota,justo cuando Disney y Warner lanzaban sus mayores apuestas del verano (en el caso de warner una de sus mayores,no olvidemos Origen);y es precisamente,la Disney y la Warner las dos estadounidenses con mayor influencia.
No entiendo por que Aurum no estrenó a carlota en junio.
Es triste ver cómo la tecnología está apaleando a los creadores. La película lleva más descargas desde una sola página (no voy a dar la dirección, por supuesto) que espectadores han acudido a verla en sala. Si todas las descargas que hay (y no voy a dedicarme a buscar página por página) se pudieran sumar a la recaudación por taquilla, la producción ya habría superado con creces sus objetivos. Y eso en las dos primeras semanas, sin considerar que una descarga supone que la puedan ver varias personas. ¿Qué pasará cuando todos los que están de vacaciones, sin acceso a su ADSL, vuelvan a casa? La película quizás ya esté retirada de la mayoría de las salas y las descargas aumentarán.
Además está ocurriendo un fenómeno de engaño a los “descargadores” de obras audiovisuales, libros, etc…: las páginas venden las descargas. Venden una suscripción y dan derecho (un derecho que no tienen) a descargar todo lo que uno quiera ¡de por vida! Los que descargan pagando creen que su acción es legal porque han pagado, y lo que han hecho ha sido pagar a unos ladrones. Es como comprar artículos robados a un perista…
El problema es tan complejo y complicado que, hoy por hoy, la lucha de los gobiernos contra el robo organizado en la red es practicamente imposible, si no se quiere atentar contra las libertades individuales. No puedo defender el control de mi acceso a internet para defender a los creadores de obras intelectuales, pero si pedir que se tomen medidas para que los creadores puedan seguir trabajando.
Si una película no cumple sus objetivos de recaudación, el trabajo siguiente de sus autores estará limitado por presupuestos menos holgados. Lo mismo ocurre con la música y lo mismo está empezando a ocurrir con los libros.
Es triste lo que ocurre, independientemente de la mayor o menor calidad que consideremos que tiene un producto.
Con está situación, las subvenciones son pequeñas. Es responsabilidad de los gobiernos que sus trabajadores puedan hacer su trabajo sin que se lo roben.
Perdonad por un post tan largo, pero creo que el asunto requiere reflexión.
Saludos