Ya lo hemos expuesto muchas veces por aquí, sobre todo cuando hemos escrito sobre las producciones de Filmax, que suele apostar por el género del terror y el suspense en sus producciones porque se trata de un género que tiene una gran salida internacional. Esto es lo que ha provocado que el director vasco Álex de la Iglesia haya decidido perder “su virginidad” como productor con “Musarañas”, la Ópera Prima de los directores Juanfer Andrés y Esteban Roel, que se estrenará en los cines españoles el próximo 25 de diciembre.
En una entrevista publicada en el diario “El País”, Álex de la Iglesia ha confirmado que ya han producido su segunda película, “Los héroes del mal“, de Zoe Berritúa, y que también producirán la nueva película de Juanfer y Esteban, que se rodará el año próximo.
Para terminar, os recuerdo que la productora de Álex de la Iglesia, creada junto a su pareja Carolina Bang, se llama “Pokeepsie”, y que nace con la intención de levantar producciones de directores noveles, como en su momento hizo Santiago Segura hasta que tuvo pérdidas millonarios con la comedia “Tensión sexual no resuelta”, tal y como nos contó en la entrevista que le realizamos hace unas semanas con motivo del estreno en cines de “Torrente 5: Operación Eurovegas”.
Me asombra que una comedieta de pacotilla como Tensión Sexual No Resuelta dejara un saldo tan negativo .Tres 60 fue un fracaso mayor,creo recordar,así que casi no me sorprende que Santiago Segura apueste por el más de lo mismo.
A Musarañas seguro que le va del carajo.La lleva Sony,a la que le fue de fábula El Cuerpo,estrenada hace 2 años en las mismas fechas y también co Hugo Silva.
De Tensión sexual no resuelta hay mucha tela que cortar. La presunta pérdida millonaria no cuela. ¿Qué se cree un presupuesto infladísimo de 4 millones para una comedia con un casting modesto (la prota una debutante desconocida) y poca factura?
Compañero, te digo que es verdad, Santiago Segura perdió mucha pasta con esta película. Tengo una fuente fidedigna.
A lo mejor Amaia Salamanca y Pilar Rubio cobraron una morterada.