Muchas veces he comentando que en España tenemos grandes animadores digitales, varios de ellos están trabajando en Hollywood, y uno de ellos ha demostrado su valía en la tercera parte de Toy Story. Estoy hablando del animador digital Carlos Baena que ha dado vida a Buzz Lightyear en esta nueva saga de los juguetes que tienen vida.
Carlos Baena cuenta que trabajar en los estudios Pixar, en California, es “una gozada”. “Es un lugar donde promueven que estemos inspirados como artista. Dejan que vistas como quieras, que decores tu oficina como te guste, ofrecen cursos, incluso de yoga, de cine o de escultura”, explica. Ahora trabaja en la secuela de Monstruos S.A.
Esperemos que pronto Carlos trabaje en alguna película de animación española y ayuda a la animación española a demostrar que puede estar entre las mejores del mundo.
Vía: Actualidad Cine
No sabía que había un español en Pixar y gracias a vosotros sé que hay 1. Pero es que gracias a blogdecine.com y a el pais por lo menos sé que hay 3 ó cuatro españoles currando en Pixar!!
Video La vida de un Pixariano, Carlos Baeza jajaja!!!
http://www.elpais.com/videos/cultura/vida/pixariano/elpepucul/20100709elpepucul_4/Ves/
Lástima que haya tanta Fuga de Cerebros pero mola que haya de los nuestros currando ahí jajajaja!
Muy bueno el video.