“REC 4” PINCHA EN TAQUILLA MIENTRAS QUE “RELATOS SALVAJES” AUMENTA SU RECAUDACIÓN EL FIN DE SEMANA

Buenas y malas noticias en la taquilla española. Tras las jornadas del viernes y sábado ya os podemos ofrecer la recaudación estimada del fin de semana.

La mala noticia viene de la mano de REC 4. Como ya os advertimos tras su paso por Sitges, a esta cuarta entrega de zombies le ocurre lo mismo que le ocurrió en su día a cuarta entrega de The Walking Dead: están agotadas. Pero al contrario de la serie de la AMC -que incomprensiblemente sigue arrasando en espectadores-, REC 4 logrará el peor dato de toda la saga.

De este modo, tras ser la segunda película más vista en su estreno el viernes, ayer sábado descendió al 5º lugar. Según datos provisionales, la película dirigida por Jaume Balagueró acabará el fin de semana como la tercera película más vista, con una recaudación próxima a €500.000, muy por debajo de los €800.000 que pronosticamos.

La buena noticia es que la coproducción Relatos Salvajes se sigue beneficiando de unos excelentes comentarios, y en su tercer fin de semana aumentará su recaudación un sorprendente 7%, cosechando la misma recaudación que REC 4 en su estreno, es decir, €500.000. Por lo tanto, ya estaría por encima de los 2 millones y con cuerda para seguir haciendo daño en la taquilla. Un gustazo.

Increíblemente, la película más vista por segunda semana será Drácula: la leyenda jamás contada, que desciende un mínimo 30% y suma cerca de €1 millón; mientras que The Boxtrolls será la segunda peli más vista, con un estimado de €600.000. Podemos achacar esto a Halloween y al pésimo paladar del público español.

Este sería el Top 4 estimado del fin de semana (datos provisionales):

1- Drácula: la leyenda jamás contada: 1.000.000

2- The Boxtrolls: 600.000

3-REC 4: 500.000

4-Relatos Salvajes: 500.000

36 thoughts on ““REC 4” PINCHA EN TAQUILLA MIENTRAS QUE “RELATOS SALVAJES” AUMENTA SU RECAUDACIÓN EL FIN DE SEMANA”

  1. Vamos a ser honestos, que “[REC] 4” no suba al primer puesto no se debe achacar al mal gusto del público español (que puede tenerlo), no creo que sea mejor que Drácula, y no vamos a defenderla porque sea patria. Hay público que solo va a pasar el rato al cine, y no por ello hay que llamarlo retrasado, o como dice nuestro amigo Roky, el españolito medio (me parece horrible esa acepción). Yo puedo ir tanto a ver “Relatos Salvajes” como la próxima “Fast & Furius 7” y no por ello quiero que me llamen inculto, porque hay momentos y momentos. En fin una pena el fracaso de [Rec] 4, aunque merecido, ya desde la segunda fue una verdadera cagada, y he visto las 3 en el cine, pero no se le puede echar la culpa al público. Saludos

  2. Alex, mi comentario era referente al n1 de Dracula y su excelente comportamiento. Es q ni siquiera tiene logica en proporcion a otros paises. REC 4 es floja, pero aun así muy superior a ese engendro.

  3. Impecable la película argentina Relatos Salvajes, no hay mejor promoción para una película que el boca-oreja. Les pregunto a los de la web, creen que puede superar a la taquilla de El Secreto de Sus Ojos que logro si no me equivoco 4 millones?

  4. El publico es libre de elegir con que quiere entretenerse y se le debe respetar. Pero siendo sincero ir a ver esta version de Dracula no dice mucho en favor de su coeficiente intelectual. Demostrado por la gente que me he topado y que la han visto. Hasta la recomiendan porque es incluso mejor que Ninja Turtles????

  5. Emi, El secreto de sus ojos recaudo aqui mas de 6 millones pero estuvo muchos meses. Aun esta lejos pero todo se andara.
    Me da la impresion que La isla minima tambien tendra buen comportamiento este finde. Esspero

  6. cuanto sacó relatos salvajes en la fiesta del cine? y el secretos de sus ojos que junto a celda 211 aguantaron muchisimo y ademas estaba con el oscar hizo casi si no llegó a los 7 millones de euros

  7. El secreto de sus ojos logró 6 millones. Relatos Salvajes podría llegar a los 3,5/4, y si empieza a ser noticia por una nominación al oscar o goyas podría darle una segunda vida en taquilla

  8. Relatos Salvajes consiguió 400000 euros en la Fiesta del Cine y logrará 100000 euros más en un fin de semana con precios normales.No hace falta decir nada más.

  9. Sonrojante lo de Drácula,que repite la misma operación que Annabelle.La España profunda en su máxima expresión.

  10. Óscar_Ta,es que es eso.Este Drácula puede que haya empezado arrasando en algún que otro país pero en cuanto la gente ha corrido la voz de lo mala que era se ha hundido espectacularmente.España no es la norma,sino la excepción.No es como otros productos palomiteros de muy dudosa calidad del que se encapricha todo el mundo sin motivo aparente.Viendo el lado bueno,al menos se le ha dado la espalda a Las Tortugas Ninja,aunque parece que ésta ha sido la tónica general en Europa.
    Por otra parte,no creo que tenga mucho que ver lo más vendido en cines con la inteligencia media del país.Sólo hay que mirar el boxoffice semanal en países como China,Japón o Rusia.Creo que tiene más que ver con la cultura cinéfila,la costumbre,la consideración del cine como un arte menor del que sólo cabe esperar entretenimiento vacío de contenido.

  11. 100.000 en este finde? Venga exagerado como va a sacar tan tan poco….

  12. Seamos serios… el nuevo “Dracula” lleva 120 millones fuera de USA, frente a 52 recaudados en USA. España no es su mejor mercado exterior.. ni de lejos. Muchos paises están dándole más exito que el nuestro, al menos en números. Parece que gusta culpabilizar al espectador de los gustos individuales. La película puede que sea muy mala, pero también lo eran REC 2 y REC 3, y aún así queríamos que REC 4 fuese bien en taquilla.
    Por otro lado, el comentario de redacción sobre THE WALKING DEAD es penoso. Es cierto que tuvo una temporada mala… pero la actual, quinta temporada, está dejando los mejore capítulos vistos en mucho tiempo. Por eso, COMPRENSIBLEMENTE, sigue arrasando en espectadores. El problema es de aquellos que quieren imponer sus gustos. Eso jamás debe hacerse. Por esa regla de tres, el gusto del espectador medio español debería calificarse de pésimo dado que una comedia mala como “Torrente 5” lleva 10 millones en taquilla, con dos semanas en el número 1, mientras que otra mediocre como “Ocho apellidos vascos” alcanzó los 54 millones de euros.
    Seamos serios, como bien ha dicho alguien ahí arriba, hay tiempo, gustos y momentos para todo. Si la gente no va a ver REC 4 es porque no gustaron ni la 2 ni la 3. Y si no van a ver Magical Girl, muy defendida en este foro, es porque Diamond Flash fue una mierda pinchada en un palo para todo aquel que no fuese crítico chupiguay.

  13. Dracula no ha sido numero uno en ningun pais grande europeo excepto Rusia donde bajo un 55% la segunda semana. En españa somos de traca.

    Kincaid aplicate el cuento porque tu opnion de diamond flash tiene tela.

  14. A ver la película mas vista de la historia en España es Ocho Apellidos Vascos y es bien mala! Algo pasa con los espectadores españoles y se agrava mas aun cuando se supone que es el cine europeo uno de los mejores y mas sofisticados !

  15. Kincaid, te recuerdo que esto es un blog y la gracia está en que aparte de informar, se opina (sin imponer). Al igual que a ti te parece Diamond Flash una mierda pinchada en un palo, a mí Walking Dead me parece la chorrada más infumable que me he visto obligado a tragar (a mi pareja le encanta) en tiempo.

  16. Magical girl es una gozada hiperdisfrutable y a mi Rec 3 me encanta. Por cierto vengo de ver Rec 4 y es supeentretenida , no como la mayoria de bodrios infumables americanos (pocos) que he visto esta temporada muchos de ellos tan alabados por tuiteros y blogueros

  17. Interstellar lleva un 74% en Rotten Tomatoes,bien,pero nada del otro mundo teniendo en cuenta que es una reunión entre Nolan y el Mcconaughey post El Inocente,post Killer Joe,post Mud,post Óscar y post True Detective,y la unanimidad total de Gravity el año pasado.Eso sí,los que la aprueban parecen estar encantados a tenor del 7,4 de media que lleva.

  18. Otro caso terrible . Una maravilla como Gravity no estuvo ni entre las 10 mas vistas en 2013 en nuestro pais

  19. Parece que molesta mucho que una basura como “Dracula” sea número uno. A ver, que es número uno porque la número 2 ha hecho mucho menos, porque nuestro mercado está en coma, no porque haya sido un exitazo enorme. Y por qué la segunda hizo mucho menos? Pues porque es la de las Tortugas Ninja, que es una saga que le pasa como a Transformers y Star Trek en España… que no van ni las águilas a verlas.
    Esta del vampiro, con 1,5 millones que hizo en su apertura acabará recaudando unos 4-4,5 millones si es que sigue la senda de la película a nivel internacional, donde está recaudando de media tres veces lo conseguido en apertura.
    En nuestro país no tuvo competencia, por lo que el número uno estaba cantado, pero donde ha tenido competencia ha sido número dos con numeros más que decentes.. hasta sumar 120 millones de dólares fuera de USA que acabarán siendo más de 150, alcanzando los 200 millones globalmente.
    Que esto no es defender la peliculita del vampiro, es defender que los españoles no somos más tontos ni más listos que los demás, simplemente.

  20. Anton.M.1, mi opinión de Diamond Flash está basada en la gente que conozco y las crítica s que he leído cruzándolas con según quienes. Los críticos chupiguays la pusieron por las nubes… otros no tanto. Curiosamente críticos amigos del Vermut….. igual que los críticos amigos de Cavestany pusieron por las nubes “eso” llamado “Gente en sitios” y los de Toni Nievas “eso otro” llamado “Como todas las mañanas”. Naturalmente esas películas no fueron capaces de llegar siquiera al público por vías convencionales. Y los que las vieron… ya dejaron claro lo mucho que les gustó, como evidencias las notas de Filmaffinity… un 6,1 habiéndola visto sólo los fans es la puntuación mayor de entre las tres citadas.. y se restringe a 1800 opiniones… por tanto, sigo pensando que el principal escollo que ha tenido Magical Girl para llegar al público y conseguir mejores números que los desastrosos que ha cosechado es la existencia de Diamond Flash. Hoy dia cuesta dar segundas oportunidades…

  21. Yo creo q le ha perjudicado tres cosas……la primera….la fiesta del cine….mucha gente se ha empachado de cine en 3 dias…..la mayoria de gente q conozco q ha ido ha visto entre 2 y 3 pelis………..segundo por mucho q se intente vender halloween…sigue siendo el finde de los difuntos….muxas reuniones familiares y desplazamientos………y tercero….publicidad excasa para una entrega de Rec…..yo ire este pròximo finde

  22. Vaya desatino decir que la razón de que REC 4 esté en horas bajas sea que esté tan agotada como la T4 de TWD… por favor

  23. El comportamiento de una película en los cines no es un ciencia, y no se sabe porque algunas películas triunfan y otras no. “Drácula” por lo que sea ha estado dos semanas número uno, pero no creo que haya que criticar al público que la haya visto. Yo cuando vi “[REC] 2” en el cine dije ¿qué cojones han hecho?, se cargaron completamente la primera, a lo mejor si la hubiesen puesto otro título y no tuviese que ver con “[REC]” pues todavía, aún así fui a ver la tercera y ya me bajé del carro y por muy entretenida que sea la cuarta ya la saga no tiene ni pies ni cabeza.

  24. La Isla Mínima sube aún más que Relatos Salvajes.Un 14% ni más ni menos.Han debido quedar extasiados los que la vieron en la Fiesta del Cine…y yo que me alegro.

  25. Kincaid, ¿es que tienes una lista con los amigos de Vermut? A lo mejor utilizas el método inquisitorial: si hablan bien de la película es porque son amigos del director.

  26. Genjuro… lee el “Caimán CDC” de este mes. En él verás la crónica de San Sebastián, don de hablan claramente de que el presidente del Jurado era Bovaira… y que hubo muchas polémicas internas antes de premiar MG. El cronista dice expresamente que es una película “sobrevalorada con premios absolutamente excesivos”. En otro artículo Carlos Heredero habla de la inconveniencia de premiar este film, solapadamente y camuflándolo conque habría sido mejor premiar una extranjera para la imagen del festival. Y en el cuadro crítico final, MG es la OCTAVA película con una media de 7. Creo que los que leemos a casi todos los críticos sabemos muy bien que algunos son amigos de según quienes (Reviriego, Luis Fernandez, Jordi Costa, Eulalia Iglesias), mientras que otros son enemigos de algunos (Boyero vs Almodovar), y otros parecen más independientes (Monterde) aunque acaban optando por una visión del cine frente a otra en lugar de apostar por películas (Heredero).

    Por cierto, no puse “amigos de Vermut”, sino “amigos del Vermut”, por insinuar una maldad, simplemente. No mezclen a don Carlitos en el comentario, salvo por la doble intención malsana.

  27. Ya me dirás tú qué significa todo eso que has escrito, más allá de que en Caimán no hay unanimidad crítica con la película. En el Fotogramas sin embargo creo que era la primera en el cuadro crítico. Ya me explicarás ahora lo que signfica… ¡espera, que ya lo sé! Son todos amigos de Vermut, ¿verdad?

  28. Significa exactamente lo que pone. Que en el cuadro crítico de Caimán no haya unanimidad habla bien de la película. Lo que habla mal de ella es que la unanimidad venga de los lugares donde vienen siempre esas unanimidades… de Fotogramas, Cinemanía y de críticos concretos. Todos sabemos lo fácilmente que se unta a según quienes y sin necesidad de pasta, con tratos de favor.
    Y lo de Bovaira como presidente del Jurado… en fin, como Monterde dice “premios absolutamente excesivos”.

    Y no, no creo que todos sean amigos del Vermut, alguno habrá del Campari.

  29. Venga hombre, si precisamente es a los críticos de Caimán a los que se les acusa más a menudo de hacer colmena (que yo no estoy de acuerdo, pero bueno). Y Monterde tiene su opinión, como cualquiera: no tiene por qué ir a misa.

    Haces meras elucubraciones sobre la autenticidad de la opinión de gente que no conoces, en base a unas supuestas relaciones que ignoras totalmente, y sobre una película que ni siquiera has visto.

    Te bastas tú sólo para descalificarte.

  30. Cuanta conjetura. No sabes ni a quién conozco, ni a quien descalifico. CdC es una revista de crítica de autor, alejada de tendencias comerciales. Se puede estar de acuerdo o no con sus opiniones y con lo que pontifican o sacrifican, pero no caminan por el postureo como otros. Y sí, las opiniones se compran. Y no hace falta dinero para ello, se compran con trato de favor. Mencionaré unos cuantos encantados con la alabanza y la invitación a pitanza y vivanza gratuita: De Fez, Iglesias, Guillot, Costa…. aplaudo que no se comporten así Heredero, Santamarina y casi todo “Dirigido por”. De hecho, si respeto a “CdC” es porque los festivales pequeños, si quieren buen trato en la revista no les basta con invitar a un redactor a comer y soplar de gorra, tienen que publicitarse con una página o media, y además hacer una programación coherente.
    Y sí, tengo experiencia suficiente en el mundillo para saberlo de primera mano. Y algunas copas pagadas a ciertas horas que me dicen lo mismo. Y no, no fueron horas de Vermut.

  31. Kincaid, no hace falta hacer una programación coherente. Al Festival de Gijón, que de coherente ya tiene entre poco y nada, los de CdC mandan a una donnadie para que hable bien del mismo en la crónica y ninguno de los redactores se manche las manos. No hace falta que me lo cuentes.

    Lo que tú no sabes es cuántas comidas han pagado o dejado de pagar los responsables de “Magical Girl” y a quien. Sigues suponiendo que cada crítico que habla bien de la película es porque es amigo o está alimentado. Pura conjetura. En Filmaffinity tiene un 7,6 con casi 2.000 votos. Supongo que habrán organizado espichas masivas ¿no?, pero habiendo visto la película, no me termina de parecer tan raro que le apasione a muchos críticos.

  32. Pues Gijón, del que los agoreros pregonaban su fin cuando echaron vilmente a Cienfuegos, está funcionando muy bien, y su línea de programación no sólo no se ha alejado del espíritu con el que se convirtió en referencia sino que ha añadido secciones como la de la animación que enlazan con sus inicios como festival de cine infantil en los años sesenta.
    Otra cosa es que Cienfuegos -muy buen programador- supiese camelarse a todo el mundo, y el nuevo sea una especie de “apestado” que sin embargo ha sabido rodearse de gente que programa bien.

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