Según pública Rentrak Spain, la fiesta del cine del pasado lunes a miércoles ha batido récords de público con un total de 2.196.101 entradas vendidas. Además, ayer miércoles fue el mejor día del año al acudir a las salas 904.185 espectadores, un 3% más que en la última edición y un 28% más que en la fiesta del año pasado.
Las grandes beneficiadas con esta fiesta han sido “Drácula, la leyenda jamás contada”, que habrá recaudado un millón de euros de lunes a miércoles; “Torrente 5”, que aunque no tenemos datos concretos, apostamos a que habrá recaudado unos 500.000 euros; y “Perdida”, “Relatos salvajes” y “La isla mínima” que aproximadamente habrán sumado una cifra aproximada de 400.000 euros cada una.
El resumen de todos estos datos es, lo remarcamos de nuevo, es que no se pueden seguir cobrando en nuestro país, sobre todo en las grandes capitales, unos precios desorbitados en las entradas de cine porque les recuerdo a las exhibidoras, distribuidoras y productoras que, desde hace más de dos años, tener trabajo en este país y cobrar al menos 1.000 euros es una suerte que el 30% de la población de nuestro país en edad de trabajar no tiene.
El populismo siempre vende.
Muy bien La Isla Mínima.Esperaba bastante más de Relatos Salvajes.
Tenemos el ejemplo a pequeña escala de “Los miércoles al cine”, cuando vale entre 3,90 y 4,5.
Las salas están llenas porque pagar la mitad por una película es razonable.
Si las salas de cine mantienen esos precios es que les salen las cuentas.No hay más.Ningún empresario quiere perder dinero.
Pongamos que en algún momento implantan esos precios de forma permanente.Ese número de entradas a 2,9 por unidad equivale a 6,3 millones de recaudación,dato muy normalito que iría muy a la baja en cuanto todo se normalizara y el atractivo de los estrenos flojee un poco.Después pedirán que el precio baje a 2 euros,y así hasta que la industria se vaya al carajo.Sí,los mismos que no tienen reparos en comprarse móviles de 600 euracos y televisores de nosecuantas pulgadas para posturear.
Rocky_Marciano, 10,40 € que es lo que vale ahora mismo la entrada en Cinesa-Heron City Las Rozas, es una jodida estafa, se mire por donde se mire. Y yo no hablo de poner las entradas a 2,90, pero si a 5 euros por ejemplo. Luego sacan la nueva ley antipiratería los peperos tan orgullosos, cuando evidentemente la mayoría de gente de este país no se puede permitir casi ningún ocio y eso que yo voy al cine casi todas las semanas, compro mis videojuegos, etc. Pero en fin vamos a defender siempre al empresario que es un santo y la puta mierda de gobierno de este país.
¿Que el españolito de a pie no tiene dinero para entretenerse? Pues este fin de semana es Halloween.Seguro que las discotecas y centros comerciales están vacíos xD
Que orgullo ver una película Argentina entre las películas más vista! Increible Relatos Salvajes.
Pero se puede poner este precio 1 día a la semana y la fiesta hasta el jueves
Rocky, el españolito le adjudica un valor subjetivo a cada producto o servicio por el que paga, en función de sus deseos y necesidades, también de las alternativas de las que dispone. Igual prefiere gastarse antes el dinero en Halloween. Al fin y al cabo, es más sencillo reproducir en casa la experiencia de ver una película que la de ir de fiesta. O igual esa gente que está de fiesta en Halloween apenas explica el comportamiento del espectador de cine. Consideremos que cada fin de semana van al cine alrededor de un millón de personas, y hay otros cuarenta y tantos millones de habitantes en España.
Rocky, este fin de semana los centros comerciales estarán llenos, pero pasear y mirar no cuesta dinero por ahora. Y las apariencias engañan, mucha gente no significa mucha caja y te lo digo por experiencia como propietario de un lugar de ocio.
Como gran amante del cine que soy me he tirado meses sin poder acudir a ver una película por su elevado precio. Ahora acudo todas las semanas desde que en mi localidad han puesto a 3 € las entradas los lunes.
Genial por La Isla Mínima que fijo se acercan al millón de espectadores seguro!! Ayer fui a ver Relatos Salvajes y el cine estaba petado, el Comedia de BCN que es enorme y la pantalla bien grande! Vaya risas y aplausos al final de la proyección!