Este lunes, y hasta el miércoles, las entradas para ver tus películas favoritas costarán 2,90€ en todos las salas del país gracias a la fiesta del cine.
Por si tienes dudas sobre qué películas ver, te dejamos con una pequeña lista de largometrajes que no dejarán insatisfecho a sus espectadores:
1º. “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, una de las mejores películas del año. Este thriller policial te mantendrá pegado a la butaca desde su comienzo. Casi una obra maestra.
2º. “Torrente 5: Operación Eurovegas”. Si sólo buscas diversión, evasión y echarte unas buenas risas, ésta es tu película. Ideal para ver en grupo con los amigos.
3º. “Relatos salvajes”. Esta coproducción hispano-argentina es otra de las grandes películas del año. Sus seis historias cortas y su humor negro no te dejarán indiferentes.
4º. “Magical Girl”, de Carlos Vermut. Si buscas un tipo de cine diferente, alejado de la comercialidad, el largometraje ganador de la Concha de Oro en San Sebastián tiene que ser tu elección.
Y como no todo tiene que ser cine español…
5º. “Perdida”, de David Fincher, un magnífico thriller con suspense del bueno y un guión con una fuerte crítica a los medios de comunicación.
6º. “Boyhood (Momentos de una vida)”. Gran favorita para los Oscars. Este drama rodado en 39 días a lo largo de 12 años, es decir, a una media de rodaje de 3 días por año, lo tiene todo para pasar a la historia del cine.
7º. “Coherence”, si os gusta la Ciencia Ficción, no os podéis perder esta cinta porque es uno de los mejores trabajos dentro de este género que hemos visto en los últimos años.
Se admiten sugerencias…
La última de los Dardenne protagonizada por Cotillard. Yo iré a ver esa para evitar grandes aglomeraciones. jeje =)
Sí, Blau, “Dos días, una noche” también es una excelente opción.
Os habéis olvidado de los Documentales, o es que no hay? Lo digo porque por ejemplo el de Paco de Lucía tiene buenas críticas y se estrenaba este finde… claro que tampoco será algo masivo sino más bien pocos cines y tal pero de pillarlo no me lo pensaba…
Pues faltaria incorporar a Lasa Zabala y El nino que aun esta en muchas salas.
No se si sera significativo pero veo multicines que vuelven a pasar Torrente a la sala de mayor aforo para estos tres dias
Lasa y Zabala es un título que tiene una competencia tremenda,mala crítica,flojos comentarios , poca presencia en salas y disminución de pases debido a su nefasto estreno.
Con un poco de suerte Relatos Salvajes liderará la Fiesta del Cine.
¿No hay datos sobre el número de acreditaciones para hacerse una idea de la afluencia durante éstos 3 días? Yo creo que será bastante inferior a la anterior,que contó con 8 Apellidos Vascos en plena ebullición.
Último dato 750.000 acreditaciones pero no se si se cuentan los colectivos y eso hace dias ,oye y para el prox evento podrían añadir el jueves conel que ganarían mucho mas, no creéis?
Si si pero practicamente ha duplicado las cifraz de MG
De las que he visto y están en cartel:
1. Magical Girl
2. Winter Sleep
3. Perdida
4. Dos noches, un día
5. La isla mínima
6. Coherence
7. Tip Top
No he visto todavía “Boyhood”, “Black Coal” y “Relatos salvajes”.
Preocupante lo de Magical Girl. En su segundo fin de semana ya no sale ni en el top20…. El descalabro es épico. Quizá San Sebastián busca alejarse de los gustos del espectador, para convertirse en un festival elitista….
Kincaid, aparte de que el uso que hace del término “elitista” es muy discutible, me parece muy aventurada tu afirmación por diversos motivos:
– Sólo he visto cuatro de las películas que competían en San Sebastián, pero desde la distancia no tiene pinta de que la sección oficial fuera especialmente radical en planteamientos y formas.
– El jurado tiene autonomía para premiar. De hecho San Sebastián tiene un largo historial de decisiones polémicas, incluso en tiempos de Diego Galán se obligó a un jurado a volver a reconsiderar su decisión.
– Por lo tanto, dice mucho más de la política de un festival el global de la selección de títulos que la ganadora.
– Todo esto si consideráramos que “Magical Girl” es un título tan raro y “elitista” como dices, cosa que también es cuestionable. Por lo pronto le ha gustado hasta a Boyero, que es un tipo con alergia a los desafíos estéticos y narrativos.
– La Concha de Oro es un premio con poco prestigio, incluso en España, en gran parte por lo que comentaba de un historial de decisiones muy discutibles. En mi opinión dársela a “Magical Girl” es un paso en la dirección correcta para rehabilitar el premio, pero ésa es una labor de décadas. Premiar a un título popular, tipo “La isla mínima”, hace poco por el prestigio del festival y tampoco creo que haga mucho por la carrera comercial de la película.
MG es una peli accesible, es del rollo del La piel ue habito (pero mejor)
No creo que sea nada malo que un festival galardone a una película de la categoría de La Isla Mínima,por mucho que esté recaudando.Hacemos mal en infravalorar automáticamente el cine “mainstream” automáticamente.Ya sé que prevalecen los truños de usar y tirar,pero las poquitas excepciones hay que valorarlas como se merecen.Dentro de la etiqueta de cine de autor,indie y demás tampoco faltan astracanadas.Conviene relativizar e INTENTAR poner cada cosa en su sitio.
Yo no he dicho que sea rara, yo lo que dije ya en este foro es que Magical Girl tenía una barrera muy fuerte que romper: la del recuerdo de “Diamond Flash”, que entre el público cinéfilo se vio como una tomadura de pelo, dado que la crítica era unánime y decía más o menos que era el descubrimiento de mayor altura de la historia reciente del cine español. El espectador de Diamond, con esas críticas, se decepcionó mucho al ver la película. Y claro, cuando el esquema se repite con “Magical Girl”, ya no se lo cree. Da igual que le digan que no se parece a “Diamond”… para el público es una película de Vermut, aclamada por la crítica de modo unánime…. en fin, que repite el patrón de la anterior.
Cuando digo “elitista” no digo “opaco”. Digo “elitista”. Porque elitistas son muchas opiniones que buscan aupar productos indies, y que directamente desprestigian lo que tenga gran éxito taquillero. Aunque sea una buena película.
Si queremos que el espectador que habitualmente no ve cine español, vea cine español con más frecuencia, habrá que premiar con Goyas o Conchas títulos como “La isla mínima”, que atesoran gran calidad con capacidad para gustar a públicos variados. Premiar “La soledad” ya sabemos a lo que llevó… al “no vuelvo a ver cine español”.
Kincaid, no puedo estar nada de acuerdo con lo que dices.
No sé qué público cinéfilo frecuentas tú, o a qué te refieres cuando hablas de cinéfilos, pero yo también me lo considero y “Diamond Flash” me parecio excelente.
Por otro lado, no se pueden equiparar los Goyas con la Concha. Los Goyas son unos premios de la industria, una manera de servir de escaparate para el cine español y aumentar su recaudación. Un festival de cine, entiendo yo, debe ser escaparate del arte cinematográfico, y debe cuidar especialmente aquel cine que tiene difícil salida en las salas comerciales.
De hecho todos los festivales importantes son “elitistas”. Es su razón de ser. Ya están los cines comerciales y las supercampañas de marketing para todas esas películas con potencial comercial. No necesitan el respaldo festivalero para nada. Ya se ha visto con “La isla mínima” y con “Magical Girl”. La Concha de Oro te da cierta visibilidad, te puede poner en el mapa a nivel de prestigio, pero no es la llave de la taquilla.
Y luego San Sebastián es un festival internacional. Pretender que ejerza con sus premios de gancho comercial para el cine español, pues es ridículo y contraproducente, porque afecta al prestigio del galardón.
Rocky, yo creo que si “La isla mínima” fuera de otro país, apenas se le haría caso por estos pagos. Sin ser tan exagerado, es un poco como lo de “Celda 211”. Es cine efectivo, pero en todo caso, son películas que no suponen ningún desafío artístico, que pueden estar bien para darle un toque de género a una sección oficial de un festival (bueno, “Celda 211” no da ni para éso), pero no tienen sentido como receptoras del máximo premio de un certamen cinematográfico de autor. Es mi opinión.