Hay que ser objetivos y reconocer que la mayoría de películas españolas se estrenan con pocas copias y nula publicidad, las excepciones son películas como “El niño”, “Ocho apellidos vascos” y “Torrente 5” que cuentan con el apoyo publicitario de los grandes grupos televisivos Atresmedia y Mediaset.
De este modo, uno de los estrenos del pasado viernes, la entretenida “Dioses y perros“, un drama protagonizado por Hugo Silva y Megan Montaner, los dos se han paseado por numerosos programas de televisión y radio para promocionarla, pero ha sido insuficiente para darla a conocer al gran público y su resultado en taquilla ha sido muy mala: ha recaudado 24.610 euros, logrando un promedio por copia (46) de 535 euros.
De esta forma, “Dioses y perros”, de David Marqués, que hubiera podido aspirar al menos al millón de euros de taquilla de contar con el apoyo promocional de Atresmedia o Mediaset, de TVE mejor ni hablamos, se tendrá que conformar con recaudar en cines poco más de 80.000 euros.
En breve publicaremos otro artículo mencionado cómo ha funcionado en taquilla el otro estreno español de la semana, “A escondidas”, de Mikel Rueda, pero os adelanto que las noticias no serán nada positivas.
El mayor fracaso en la carrera de Hugo Silva,¿no?
Pues no dejo de leer muy buenas críticas qué pena pero claro con 46 copias…
El mayor fracaso de Hugo Silva no porque otras películas , menos “Las brujas de Zurragamundi” han tenido menos repercusión que también es otra forma de triunfo , cosa que ésta sí ha tenido.
LLevas toda la razón, el problema radica en la escasez de copias y todo ello porque si un film español no lleva detrás una gran multinacional estamos perdidos y sólo ocurre eso en una pequeña cantidad de casos. No nos comamos el tarro taquillazos del cine español sólo hay tres o cuatro al año.
No hay mas que ver las ganadoras de los Goya, la mayoría no han pasado ni por las salas…
Esto es así!!