Hoy llega la gran pantalla la película “Betibú”, una coproducción hispano-argentina dirigida por Miguel Cohan que viene precedida por su éxito de taquilla en Argentina; se trata de su segundo thriller basado en la novela de Claudia Piñeiro con el mismo título y es una espléndida película de intriga policíaca.
La historia comienza mostrando el escenario del crimen de un importante empresario donde, como si de la casilla de salida del Cluedo se tratara, la música de la escena marca el comienzo de la partida y nos invita a unirnos a los protagonistas en su investigación para tratar de desenmascarar al culpable.
Los personajes principales son Brena (Daniel Fanego), el periodista curtido con múltiples recursos; su joven compañero el inexperto Saravia (Alberto Ammann), un novato que se apoya las nuevas tecnologías para suplir sus deficiencias; y la protagonista principal Nurit Iscar, apodada Betibú (Mercedes Morán), con grandes dotes de imaginación y capacidad de observación en los pequeños detalles.
Este heterogéneo grupo que cubre la noticia para el diario “El tribuno” irÁ poco a poco desentrañando el misterio y arrastrándonos con ellos a un desenlace insospechado.
Esta cinta nos ofrece una fotografía cuidada, una magnifica interpretación y una complicidad de los personajes interpretados por Daniel Fanego y Mercedes Moran; además mantiene la tensión de principio a fin y termina con un final abierto.
Muy aconsejable y por realizar una similitud la recomendaría a aquellos que disfrutaron con “El Secreto de sus Ojos”.
Nota El Blog de Cine Español: 6.
Rocío Valenciano Rodríguez
El número de salas es ridículo, por lo menos en Barcelona.
Ya hice una minicritica por aqui, un policial amable muy bien recreado y con buenas actuaciones de los 2 protagonistas y algún secundario como José Coronado.
El descenlace bastante previscible, mezcla del Secreto de Tus Ojos con el Código Da Vinci, que daña un poco resultado final del producto que algo más que aceptable.-
Ideal para un aburrido día lluvioso.-
Se estrena con 104 copias.
Entrará en la parte baja del top 10 si es que entra,algo no muy difícil de cconseguir.Menos mal que ya ha rentabilizado en Argentina y su presión en España es muy baja.