Al gran grupo de comunicación televisiva Mediaset no sólo debemos achacarle la más abominable programación televisiva.
En los últimos tiempos, la empresa italiana fundada por Silvio Berlusconi ha demostrado ser una auténtica maestra de la autopromoción, sin duda una de las grandes asignaturas pendientes de la industria del cine español.
Desde Mediaset, cada vez son más conscientes de la posibilidad real de una rentabilidad en la producción cinematográfica, así como -y quizá más importante- de una poderosa arma de prestigio para la maltrecha imagen de un medio asociado a la telebasura.
En las últimas semanas toda la maquinaria se ha puesto al máximo rendimiento de cara al gran estreno del último trabajo de Daniel Monzón, El Niño.
Esta intensidad tiene como precedentes dos títulos: Lo Imposible y Ocho apellidos vascos. Quizá en un menor grado, también ejemplar fue la campaña de Celda 211, Agora o Las aventuras de Tadeo Jones.
Todos esos precedentes vienen a demostrar que la cadena no da puntada sin hilo y tiene una gran confianza en lo que tiene entre manos. En este caso se trata de un proyecto programado meticulosamente, forjado desde los despachos y diseñado con enorme ambición. La película cuenta con todos los estímulos posibles: director y actor de máximo prestigio; acción trepidante acompañada de una historia de amor; y la figura de un nuevo latin lover (Jesús Castro), cuya fama crece exponencialmente y que ya ocupa portadas sin haberse estrenado la película.
El bombardeo es brutal. Anuncios en casi el 100% de pausas publicitarias en sus canales, lanzamiento de clips exclusivos para los principales portales de comunicación, lanzamiento un videojuego exclusivo de la película, videoclip con un tema comercial interpretado por una popular cantante (India Martínez); y como último gran evento, Mediaset ha anunciado que todos sus canales de televisión y webs del grupo emitirán simultáneamente una promo especial de la película en horario de prime time -a las 22 h- el próximo miércoles, dos días antes de su gran estreno -que también contará con una importante cobertura-.
Por tanto, es fácil predecir que El Niño puede convertirse en uno de los mayores fenómenos de la historia de nuestro cine, y si esto sucede, estaríamos ante un año para la historia, a la espera de la llegada de Torrente V, la nueva entrega de Mortadelo y Filemón o REC 4.
¿Creéis que la película arrasará, tal y como indican las quinielas?
Yo creo que aunque finalmente sea efectivo, están saturando mucho con la promoción de El niño. A ver que tal, hasta que no la vea tengo mis reticencias.
La promoción que le están haciendo al chico de los ojos azules da un poco de vergüenza ajena. Esos artículos laudatorios, en todos los medios, sobre un chico al que nadie ha visto actuar aún dan la impresión de ser pagados.
yo creo que como campaña es ejemplar, y les funcionará seguro, como les funcionó en todos los títulos que has citado; porque de los qe se trata es de que la gente conozca perfectamente la existencia de estas peliculas para crearles la necesidad de verlas, y sin duda lo consiguen.
Totalmente, hasta que no lo vea no lo valoraré, pero por ahí he leído algún chiste en plan Jesús Castro = La nueva Silke. Me parece cruel, tanto para el uno como para la otra, las comparaciones son odiosas, y además no he visto su trabajo y todo el mundo dice que está muy bien tanto en el niño como en su personaje en La isla mínima. Pero es que luego ves el tráiler y la dicción es… muy discutible, y no por el acento. Habrá que verlo para ver si el conjunto es bueno, o solo es una mirada azul.
Lo bien que lo hace T5 en cine y lo mal que lo hace en su tele por la programación que emite y las series que produce…
Supongo que la campaña funcionará muy bien y si la peli es buena el boca boca hará el resto porque tampoco es que la cartelera sea una cosa boyante de pelis buenas…
Yo pronostique 4 millones y me voy a pegar un batacazo…..
¿por qué?
Si Guardianes ha hecho 4 millones en pocos días yo confio que esta pueda acercarse a los 10. ojalá
si hiciera 5 no me parecería mal, todo por debajo de eso fracaso.
Yo, apuesto que estará entre los 6 y los 10 millones de euros. Todo dependerá del boca a boca, pero en su estreno seguro que logra una cifra superior a los 2 millones de euros.
Por mucha promoción que mediaset haga, hay que tener en cuenta que la audiencia televisiva es bajísima en verano, a diferencia de cuando promocionaron 8 apellidos vascos, en mi opinión deberían estrenar una semana después.
Mi pregunta es: Cual ha sido el presupuesto final de “El Niño” incluyendo la brutal campaña de publicidad?
La promoción que le están haciendo al chico de los ojos azules da un poco de vergüenza ajena. Esos artículos laudatorios, en todos los medios, sobre un chico al que nadie ha visto actuar aún dan la impresión de ser pagados.
A sus pies.¿Le darán tanto bombo al chaval cuando se estrene La Isla Mínima?No hay que olvidar ,ni mucho menos,que Monzón fue crítico antes de meterse a director,por lo que,por muy mala que sea la película,como lo fue El Callejón,del también crítico Trashorras,tiene más que asegurada la palmadita en la espalda,que ya sabemos cómo funciona el tema.Es un poco sospechoso que sólo exista una crítica,la de Alberto Luchini,de El Mundo.¿Es que sólo ha visto la película este tío?Hace unos días me metí en Filmaffinity y tenía un 4,1 de nota media con 10 votos.Me volví a meter un día después y ya no había nada.
El PP ,el PSOE y sus palmeros a sueldo le deben mucho a Mediaset.¿Os parece poco que,con la que está cayendo,los españoles sigan tan tranquilos?Les van a conceder todo tipo de prebendas,les van a dar publicidad hasta el hartazgo y les van a comer el ojete hasta el infinito y más allá.
Mario Casas se va haciendo mayor y las mojabragas con acné necesitan relevo.