Ya hemos comentado que las películas dirigidas al target familiar e infantil se venden muy bien en el extranjero, si no para su estreno en cines, sí para televisión.
De este modo, “Pancho, el perro millonario”, después de un excelente mantenimiento en la cartelera española donde acumula casi 2,5 millones de euros, se estrenará en los cines italianos el próximo 25 de septiembre.
Esperemos que tenga un digno resultado comercial en Italia, al igual que en nuestro país, y si las ventas internacionales funcionan bien, Atresmedia podría dar el visto bueno a rodar una segunda parte.
Os dejo con el tráiler de “Pongo, il cane milionario”:
¿No están las ventas internacionales un poco sobrevaloradas?No sé,pero salvo excepciones como Amenábar,De La Iglesia,Almodóvar,Lo Imposible o El Laberinto del Fauno me cuesta creer que se pueda sacar mucha rentabilidad de ahí ya que la mayor parte de películas españolas que se venden al extranjero son utilizadas como relleno.
No, no lo están. Las ventas internacionales son fundamentales, cada vez más. La rentabilidad está en venderla a muchos territorios aunque no sea por mucho dinero. Las pelis españolas no tienen presupuestos de Hollywood. Una peli de 3-5 millones, por ejemplo, no necesita taquillazos en el extranjero pero sí ventas internacionles.
Rocky_Marciano, como bien dices Rincewind, te equivocas de lleno. Imagina que “Pancho, el perro millonario” se ha vendido a 20 territorios a una media de 30.000 euros fijos + un % de los beneficios en taquilla (por ejemplo, cuando en algún país llegue a superar los 300.000 euros de recaudación, a partir de esta cifra la productora española también se llevará un % de lo recaudado en cines).
20×30.000€=600.000€, prácticamente lo mismo que le quedará en limpio a la productora por los 2,5 millones de euros recaudados en los cines españoles, ¿todavía piensa que están sobrevaloradas las ventas internacionales? ¿Pero de qué crees que viven los americanos?
Gracias por explicar como funcionan los ingresos por las ventas internacionales. Es algo q siempre he querido saber.