Seguimos hablando de la taquilla porque la producción española “La Cueva”, dirigida por Alfredo Montero, perdió un 51% de espectadores en su segundo fin de semana en cines -ni el buen boca a boca la levanta- y baja al puesto 17º del ránking de las más vistas con una recaudación de 26.091 euros con una pobre media por copia de 318 euros.
En 10 días acumula sólo 119.192 euros y 19.883 espectadores. Mucho me temo que no llegará ni a los 160.000 euros.
Una pena que Morena Films después de apostar por esta película, no haya invertido más dinero en publicidad y marketing para convertirla en la nueva y exitosa película española de terror del momento como en su día fue “REC”, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Yo fui a verla, y es resultona. A mi no me gusta especialmente este género, pero transmite lo que esperas que transmita. El problema es que el público joven al que va dirigido ya no saben ni que existen los cines.
El público adolescente sólo va en masa a El Hobbit,Los Juegos del Hambre y Torrente.Si encima la película no dedica una parte de la inversión en darse a conocer,miel sobre hojuelas.
Me pareció un muy interesante ejercicio de género y da lo que promete. Técnicamente abrumadora, sobre todo por lo verosímil y por el escenario natural.