Durante esta semana y todo el mes de agosto, hasta el día 29 de este mismo mes, fecha de estreno de la esperada película “El niño”, de Daniel Monzón, no habrá ninguna producción española en el Top Ten de las más taquilleras, es decir, pasarán seis semanas de vacío de nuestro cine.
Algo que, siendo objetivos, es habitual porque los meses de verano el cine español no suele estrenar ninguna producción con vocación comercial, pero este año gracias a los buenos mantenimientos de “Pancho, el perro millonario” y “Perdona si te llamo amor” no nos hemos ido en blanco durante el mes de julio.
En septiembre, en cambio, llegarán cinco películas: la coproducción con Argentina “Betibú”, el día 12; este mismo día también se estrenará “Tres palabras”, protagonizada por Nora Navas; “Ciudad delirio”, de Chus Gutiérrez, llegará el día 19 al igual que “Dioses y perros”, protagonizada por Hugo Silva; y “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, una de las producciones españolas más esperadas del año se estrenará el 26 de septiembre.
Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:
1. El amanecer del planeta de los simios.
2. Sex Tape:
3. Anarchy: la noche de las bestias.
4. Aviones 2.
5. Maléfica.
6. Bajo la misma estrella.
7. Campanilla.
8. El abuelo que saltó por la ventana y se largó.
9. Barbacoa de amigos.
10. Juntos y revueltos.
Asi q los de este blog nos podemos ir de vacaciones jajajaja
La renuncia del cine español al verano como periodo de estreno es algo que no consigo entender (claro que hay que tener en cuenta quién les distribuye…).
Salvo la de los simios, ninguna del top ten es un megablockbuster.
Una buena peli española podría estar ahí perfectamente.
Pero nada, estrenemos todo en el último cuatrimestre y devorémonos unos a otros.
Esto no hay quien lo arregle.
Un top 10 penoso. Que triste q haya una sueca y una francesa tan mediocres y ninguna espanola
¿y que películas pondríais?
A mi solo se me ocurren comedias…. o pelis familiares.
Pues Marsella era buena opcion. O La cueva. Si las hubieran promocionado un poco y no fueramos tan garrulos como para preferir ir a ver Barbacoa de amigos o Juntos pero no revueltos
Estoy con Willi hay que tener dos cosas en cuenta, en este país una película como “8 apellidos….” que no es más que una Aida en cine, es la película mas taquillera de la historia.
Y que pena lo de estas dos pelis, sobre todo La Cueva.
el cine español es un espejismo, a ver cuando os dareis cueenta de elloooo
La renuncia del cine español al verano como periodo de estreno es algo que no consigo entender (claro que hay que tener en cuenta quién les distribuye…).
Marañón,usted ha dado en el meollo.Las majors ostentan el monopolio en la distribución del cine español comercial.Por tanto,el estreno de las películas españolas con más posibilidades de rendir en taquilla está supeditado al criterio e intereses de este oligopolio.Así no hay quien levante ésto.