El próximo día 14 de agosto se producirá por todo lo alto el estreno en México de Más negro que la noche, la primera película en 3D coproducida por México y España que saldrá con aproximadamente 1100 copias, siendo uno de los estrenos locales más importantes de la historia del país.
Este proyecto dirigido por Henry Bedwell -con el que lleva trabajando cerca de 8 años- es una revisión moderna de un clásico del terror mexicano. Tal y como ha declarado el productor Jose María Torre Hütt, abordar esta historia en la actualidad “requería de un importante presupuesto que se ha podido llevar a cabo gracias a la coproducción de España”.
La postproducción se ha llevado a cabo en estudios de la ciudad de Barcelona, encargada del complicado desarrollo en 3D de la mano del especialista José María Aragonés, así como de la postproducción estereoscópica a través de la compañía catalana Apuntolapospo. Uno de los retos ha sido “dar vida” a un elemento clave de la historia: un gatito negro.
Este thriller mezcla modernidad con el cine clásico de misterio y narra la historia de Greta (interpretada por la actriz mexicana Zuria Vega) , una joven que heredará una impresionante mansión de su tía fallecida con una simple misión: cuidar a su querido gato. Cuando se instala en la casa junto a sus tres amigas -interpretadas por Eréndira Ibarra, Adriana Louvier y la española Ona Casamiquela (Para Elisa)-, el gato fallece extrañamente, lo cual desencadenará una serie de consecuencias terribles.
Más negro que la noche ha sido vendida internacionalmente a varios países, y se estrenará en España, Estados Unidos y Rusia en el mes de septiembre.
Os dejamos con el trailer:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mg4__TF569c[/youtube]