Lástima que su estreno no fuese todo lo bueno que se esperaba, debutó con 340.000 euros en 350 salas, porque si no estaríamos hablando de uno de los grandes éxitos del cine español de este 2014. ¿Por qué? Pues, sencillo, su mantenimiento ha sido formidable multiplicando por siete la cifra de su estreno, algo que muy pocas películas a lo largo de todo un año logran conseguir.
“Pancho, el perro millonario” la semana pasada, en su séptimo fin de semana en cines, desaparecía por primera vez del Top Ten, pero sólo baja al undécimo puesto del ránking perdiendo un 25% de espectadores, respecto al fin de semana anterior, sumando 74.455 euros para un total de 2,2 millones de euros. Y eso que el pasado viernes se estrenó “Aviones 2: equipo al rescate”, film de animación dirigido directamente a su target.
De este modo, “Pancho, el perro millonario” todavía podría resistir en cines con 100 copias dos semanas más y aspirar a llegar a los 2,5 millones de euros, confirmándose como la segunda producción española más taquillera del año.
¿Será este resultado en taquilla suficiente para que Atresmedia Cine de el visto bueno a una segunda parte?
2,5 millones lo veo difícil, pero los rozará.
Hay que alegrarse por el exito de una película solo por que sea española, aunque sea tan mala como esta? Pregunto.
Eso de éxito…Para mí éxito es Zipi y Zape.Ésta,como mucho,salva los muebles.
Karnisova: lo que creo es motivo de alegría es que se estén haciendo películas infantiles con cierta continuidad y generen una industria y unos referentes en los niños, más allá de Disney y Warner; algunas serán mejores y otras peores. No hace tanto, en 2003, Mercedes Sampietro como presidente de la academia en su discurso en los Goya soltó aquello de “no necesitamos peces buscando a Nemo ni niños magos” , que fue respondido con una aplauso atronador, despreciando así al público potencial del cine y luego extrañandose que los españoles no sientan aprecio por el cine nacional.
Solo he visto el avance y tiene la pinta que tiene, pero no creo que sea peor que muchas de las películas de imagen real de Disney
Totalmente de acuerdo contigo, Juan. A los mayores puede parecernos una bobada pero a los niños este tipo de películas les encanta.
Yo me alegro y me hubiera gustado q hubiera llegado a los 4 millones xq abre fronteraz en nuestro cine.
El problema está en pensar que los niños no tienen criterio. Si se molestasen más padres en preguntar a sus hijos qué prefieren en lugar de asumir tantas cosas, se darían cuenta de que no les gustan tanto este tipo de películas teniendo series en la tele más divertidas y que pueden seguir viendo episodio tras episodio. Si van al cine a verla es porque les llevan sus padres tras reconocer a los actores del anuncio y pensar ingenuamente que “nada puede salir mal con tal elenco” (en este sentido, muy bien pensado, sres. productores).
Personalmente, no se si me horroriza más saber que sea la segunda película española más taquillera del año u oir lo que decían al final del tráiler de que esto es “cultura europea”.