“THE EXTRAORDINARY TALE”, LA PELÍCULA ESPAÑOLA QUE SE ESTRENÓ ANTES EN USA QUE EN NUESTRAS SALAS

El próximo 25 de julio se estrenará en salas la que, posiblemente, sea la primera película española que se haya estrenado en USA antes que en nuestro propio país. Estamos hablando de la película independiente “The Extraordinary Tale”, dirigida por Laura Alvea y José F. Ortuño, que se estrenó hace 15 días en USA y en España lo hará un mes y medio después.

Este largometraje está protagonizado por la actriz canaria Aida Ballmann, en su debut en el cine, y el actor norteamericano Ken Appledorn, afincado desde hace varios años en España.

Esta producción, que contó con un presupuesto ínfimo, se rodó en tan sólo 20 días, pero destila arte y magia en su historia e interpretaciones lo que le ha valido para conseguir el premio a la mejor película y a la mejor actriz en el Festival de Cine Independiente de Cardiff (Inglaterra), o ser una de las películas premiadas en el pasado Festival de Málaga en su sección ZonaZine.

“The extraordinary Tale” es un cuento de hadas oscuro y nos contará la la historia de una mujer particular, que conoce a un hombre particular, y viven una historia de amor aún más particular. Y es que ella sufre un grave trastorno mental debido a una infancia más que complicada. Y él también.

Ahora, esta mujer que aún sigue en una eterna infancia, debe enfrentarse al mayor desafío de todos: ser madre.

Como curiosidad, acaba de descubrir que en las notas de prensa que está mandado su distribuidora, en su resumen de críticas, aparece mencionada la nuestra:

“Aïda Ballmann se come la pantalla con su mímica y esos ojos tan expresivos” (El Blog del Cine Español).

El tráiler:

7 thoughts on ““THE EXTRAORDINARY TALE”, LA PELÍCULA ESPAÑOLA QUE SE ESTRENÓ ANTES EN USA QUE EN NUESTRAS SALAS”

  1. Lo de que “se haya estrenado en USA antes que en nuestro propio país” tiene muchas comillas. Está la cosa más o menos igual, diría yo. Aquí se ha visto en festivales y allí algo parecido. Lo del otro día en Los Ángeles era dentro de la programación de Film Festival Flix, una iniciativa que recoge películas que han pasado por festivales y las proyectan UN ÚNICO DÍA, EN UN ÚNICO PASE. Sí, es pagando, pero la película no ha tenido un estreno comercial formal “standard”. Las sesiones de Film Festival Flix las organiza la distribuidora de la película allí. Un único pase en un lugar, la semana que viene otro pase en otro lugar, el mes siguiente otra sesión en otra ciudad… Eventos especiales que Box Office Mojo no contabiliza. Igual que aquí (por ahora, que eso está en la nueva ley) el ICAA no cuenta los espectadores de festivales ni proyecciones especiales.

  2. Hola, soy de Los Angeles y estoy en desacuerdo. Hay muchas formas de estrenar una película y como Film Festival Flix lleva películas pequeñas e independientes hace estrenos alternativos y en su forma. No sólo la forma de estreno de las grandes majors es la buena y que esta película no se haya estrenado de igual manera a Dawn of the Planet of the Apes no es menos estreno por eso.

  3. Juan Villegas, yo no he dicho que sea mejor o peor estreno, simplemente he dicho que no es un estreno comercial al uso. Son pases especiales, proyecciones con debate posterior. Eso es lo que ya ha pasado en España cuando se ha visto en un festival. Cuestionaba la frase del autor al decir que se había estrenado antes en EE. UU. que en España, ya que ambas proyecciones a un lado y otro del océano eran iguales. En los festivales españoles los espectadores pagan la entrada o un abono para ver la película y en Los Ángeles o Denver también han tenido que pagar para ver una única posible sesión de la película, con charla posterior con el equipo. Ni allí ni aquí esas proyecciones especiales, a pesar de ser de cobro, son reflejadas en los medios de registro de espectadores/ingresos. No aparece como estrenada ni se puede analizar su rendimiento comercial.

  4. Pues este tipo de exhibición también debería ser contabilizado por muy poco que se recaude.Al fin y al cabo forma parte del recorrido en cines de la peli en cuestión.

  5. Para que nadie se lleve a confusión, sólo tiene que mirar en estrenos de julio en EEUU en la IMDb y verá la película.

  6. Nuria F, te recuerdo que IMDb se nutre de datos aportados por los usuarios de la página y, aunque está mucho más auditada que Wikipedia, no siempre los datos reflejan la realidad.

    Box Office Mojo, también propiedad de IMDb pero, a diferencia de esta, no realizada con aportes de la comunidad sino con datos oficiales de las empresas que registran entradas vendidas, NO INCLUYE esta película entre las películas estrenadas en julio en EE. UU. ni en ningún otro mes de este 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *