CRÍTICA DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MARSELLA”: IMPRESIONANTE ACTUACIÓN DE MARÍA LEÓN

La película española “Marsella”, dirigida por Belén Macías, nos muestra dos puntos de vista diferentes de la vida, que se encuentran al tener que asumir los efectos de la burocracia que nos envuelve.

Como dos madres de una misma niña, una biológica y otra de acogida, se enfrentan a la difícil tarea de empatizar con la otra con el objetivo común de que su hija tenga la mejor vida posible sin querer renunciar a los derechos adquiridos.

Sara (María León), madre biológica de Clerk, a la que los servicios sociales retiran la custodia de su hija y que a base de lucha y esfuerzo consigue salir del pozo en el que se había metido con el único propósito de recuperar a su hija y poder vivir junto a ella.

Virginia (Goya Toledo), madre de acogida, con una vida modélica pero que ve como tiene que entregar a la que durante cinco años ha sido su hija.

Una muestra muy lograda de lo difícil que es para cualquiera asumir los problemas a los que nos aboca la vida. Por un lado, Sara, viéndose envuelta sin remedio en líos a los que ha decidido renunciar, y Virginia, sufriendo por no haber podido tener hijos propios y por la separación de la niña a la que ha cuidado y educado como si fuera su propia hija.

Impresionante la actuación de María León que consigue emocionar con su expresividad, mostrando cada uno de los sentimientos y pensamientos que envuelven a su personaje. El resto del reparto aceptable, aunque sin que destaque ninguno especialmente.

Nota El Blog de Cine Español: 7.

Nines Alcázar.

5 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MARSELLA”: IMPRESIONANTE ACTUACIÓN DE MARÍA LEÓN”

  1. tiene buena pinta, a mí me gustan este tipo de películas con historias ‘poco comerciales’ pero ¿no podían haber elegido una fecha peor para estrenarla?

    Vale que si se estrena en octubre tampoco va a arrasar per los números en julio están siendo horribles…

  2. Todos los veranos en este blog se dice que se estrenan muy pocas pelis españolas en verano. Y luego si se estrenan, quejas también.

  3. Es que a partir de septiembre todas las pelis españolas quieren estrenar para rascar candidaturas a los Goya y muchas acaban durando 1 semana y gracias.

    Creo que la estrategia es buena, no hay NADA en verano potable para “adultos” pues estrenan una peli sencilla, con una buena historia y actores decentes y promoción. Y seguramente el boca/oreja haga que la peli pueda aguantar varias semanas…

  4. Nada apetecible esta película, suena al enésimo traspies de Goya Toledo, de hecho, aparte de sus 20 minutos en amores perros, esta actriz ha participado en alguna película potable? O en alguna que no sea un fiasco vaya; se nota que su amistad con Penélope Cruz le sirve de mucho porque, como la siguen llamando? Con María León me pasa otra cosa y es que tiene demasiado cara de sufrimiento siempre, carece del mínimo glamour para ser una actriz, se que suena estúpido pero para ver una chica feucha con pinta de verdulera ya tengo a mi vecina, el glamour se tiene o no se tiene, y es lo que diferencia a algunas actrices con otras, yo por María León nunca pagaría una entrada de cine.

  5. jose ignacio primo menudo comentario. A mí tampoco me gusta mucho Goya Toledo, solo en Amores perros, pero películas buenas en las que ella ha participado hay unas cuantas: La caja 507, Las 13 rosas, Planes para mañana… Marío León sí que me parece un actrizón (más en drama que en comedia, eso sí) y su interpretación en La voz dormida merecía pajar una y mil entradas por verla. Y además es guapa, puede que no sea glamourosa, pero por eso mismo no protagoniza Tres metros sobre el cielo con Mario Casas, sino películas como Marsella. Creo que hay que distinguir entre las películas que necesitan simplemente a buenos actores y las que necesitan a grandes estrellas y a guapos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *