“LA PELÍCULA “EL NIÑO”, DE DANIEL MONZÓN, ES UNO DE LOS MEJORES THRILLERS DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS”, ALBERTO LUCHINI, CRÍTICO DE CINE

Ya había leído por las redes sociales que “El niño”, de Daniel Monzón, es un peliculón pero leer que el crítico de cine Alberto Luchini escriba sobre esta producción española que es uno de los mejores thrillers jamás rodados en el cine español y, también, uno de los mejores thrillers de las últimas décadas es para que aumenten exponencialmente nuestras ganas de que llegue el estreno (29 de agosto) de esta película protagonizada por Luis Tosar y el joven Jesús Castro, los cuales ya suenan como candidatos al Goya a mejor actor y mejor actor novel, respectivamente.

De su crítica destaco el siguiente párrafo:

“La producción es excelente, digna de cualquier gran película hollywoodiense. El retrato de la vida cotidiana a ambos lados del Estrecho, realista y naturalista. Las escenas de acción están rodadas con pulso firme y muy bien montadas. Los diálogos tienen autenticidad. Las elipsis son las justas y necesarias. El ritmo es trepidante, intenso y no da un respiro a lo largo de las dos horas y cuarto de metraje, que se evapotan en un suspiro. Y las interpretaciones… las interpretaciones merecen un largo párrafo aparte.”

Podéis consultar la crítica de la película “El ñiño”, obra de Alberto Luchini, en este enlace.

Os dejo con el tráiler:

8 thoughts on ““LA PELÍCULA “EL NIÑO”, DE DANIEL MONZÓN, ES UNO DE LOS MEJORES THRILLERS DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS”, ALBERTO LUCHINI, CRÍTICO DE CINE”

  1. Qué ganas de ver esta peli! Dientes Largos esa crítica! No sé porqué me da que algo así es lo que debería haber sido El Príncipe y no lo que vemos en tele… me equivoco? Inevitable la comparación porque ambas son de T5…

  2. De las 5 plazas de los Goyas ya hay tres claras candidatas

    Hermosa juventud
    El niño
    La isla mínima

  3. Carmina y amén
    10.000 km

    un buen quinteto, a falta de ver las de monzón y rodríguez.

  4. 10000 km estará en opera prima y actores revelación, en mejor película lo dudo….

    carmina y amen no sé …. veo antes a 8 apellidos vascos q a esta (solo por la pasta que ha hecho)

    habrá que esperar a san sebastian: yo apostaría por Magical Girl de Vermut, es una historia de una niña con un cáncer terminal y con actores como pepe sacristan, lennie y bermejo.

  5. Anda que como vayamos esperando que la crítica sea objetiva con la película española con más pretensiones del año…También decían que Ágora,No Habrá Paz para los Malvados o Lo Imposible eran la creme de la creme.No nos engañemos.Ésta es una película que tiene que arrasar en taquilla sí o sí y ya está.No hay más.Tele5 ha invertido bastante pasta y Tele5 nunca pierde.Cuanto antes aceptemos que esto se dirige cada vez más hacia el NO-DO,sólo que con Mediaset en lugar de Televisión Española,mejor para todos.

  6. Es cierto que cuando un proyecto está dirigido triunfar si o sí, la crítica es benevolente, véase Agora como bien mencionas, incluso llegué a leer críticas muy buenas de Alatriste, que era una inversión grande que se debía recuperar, pero bueno, que inflen la película, el tiempo pone a cada una en su lugar. Hoy Ágora está considerada como lo peor de Amenábar, seguramente.

  7. Hay que tener no cara, morro, para decir que semejante engendro se califique no de buena o mala, sino de película. Estafa, cutre, lenta, aburrida…en resumen, queda claro que el cinema español es tan malo que no se lo descarga nungyno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *