LA QUINTA TEMPORADA DE “JUEGO DE TRONOS” SE RODARÁ EN SEVILLA

Seville_alcazar1
Afortunadamente, y pese a las dudas surgidas tras la reforma fiscal de Cristóbal Montoro, el canal HBO ha confirmado el rodaje de parte de la quinta temporada de Juego de Tronos en Sevilla. Al final, ha pesado la idoneidad de sus localizaciones frente a los pocos estímulos fiscales.

De este modo, varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla serán escenario de la trama de la serie, con especial relevancia para el magnífico Alcázar ubicado en el frente histórico de la ciudad, frente a la emblemática Giralda. No hay más información específica al respecto.
Se rumorea que Sevilla albergará el escenario del Reino de Dorne, que cobrará un importante protagonismo en esta quinta temporada. La familia Lannister también entraría en acción en estos escenarios.

La grabación está programada para este año y se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Don Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Doña Rosario Andújar.

Gran noticia para España, pero siempre surge la pregunta de, ¿cuántas oportunidades como ésta se nos van de las manos?

10 thoughts on “LA QUINTA TEMPORADA DE “JUEGO DE TRONOS” SE RODARÁ EN SEVILLA”

  1. Cuando los yankis serios en un lado, quieren rodar les importa un bledo las subvenciones, tanto como cuando no quieren en un lado rodar, no ruedan ni por un millon de dolares.-

  2. Hugo no flipes por favor.
    Los Yankis por rodar mas barato son capaces de poner en media peli un centenar de banderas patrioticas, o de venderse a una empresa de armas, como hacen con sus pelis Belicas.

  3. Hugo: no entiendo muy bien qué tiene que ver las subvenciones con esta noticia, supongo que te refieres a los incentivos fiscales.

    Si es así, no son lo mismo. Y realmente sí que les importa y mucho. ¿por qué van a gastar de más si pueden ahorrar? y no es una hipótesis, solo tienes que mirar en imdb los lugares en que se han rodado infinidad de películas estadounidenses en los últimos años.

    Y sin mirar, recuerda todas las películas que se están rodando en Canarias, donde en principio resulta más caro filmar, debido principalmente a los beneficios fiscales.
    ¿o qué sentido tiene que se rueden películas ambientadas en la antigua Roma o Grecia en Bulgaria, Hungría o Canadá,si no es por motivos principalmente económicos?

    Wade21: Bueno, no creo que a los productores de EEUU les suponga un problema poner banderas de su propio país o sea “venderse” a anunciar ninguna empresa nacional

  4. Las subvenciones y la quita de impuestos, son en muchas veces más Quimeras que verdaderos generadores de ingresos.

    Obviamente atrae a productores, pero muchas veces kamikazes que si bien pueden traer dinero, muchas veces son más un dolor de cabeza pues dejan más deudas que beneficios.

    Estos productores menos pudientes americanos (generalmente en co-produccion con no menos arriesgados europeos y arabes) no tienen problema en filmar en Egipto o Marruecos en plena primavera arabe, haciendo pasar a Bagdag por Nueva York. Algo que es impensado en una película de Spielberg o Scorcese. Ke a lo sumo te cambian Praga x Paris, no tanto por la exoneración, sino por ke el Paris ke se busca ya no existe .

    El Principado de Dorne está inspirado en España. Game of Thrones da mucha plata a HBO, y HBO tiene los dolares de sobra para rodar en España y beneficiarse de su infrastructura, locaciones y talentos.-

    Para mi lo que da dinero importante no es tanto del rodaje -que beneficia a pocos-, sino el turismo que beneficia a un país por una región, una ciudad o un barrio como el Notting Hill de Londres, la Paris de Amelie o el Pelurinho de Doña Flor y sus dos maridos. Incluso Casablanca ha sido beneficiada turisticamente por la película, pese haberse rodado integramente en Hollywood.-

    OK muy pocas producciones lo logran, pero sus dividendos son constantes a lo largo de los años.-

  5. Hugo: Creo que en este caso estás cogiendo una excepción como norma. Como tú mismo reconoces Dorcel está inspirado en Al Andalus y esto ha pesado por encima de otras consideraciones. Pero sinceramente, si tu fueras un productor que pudieras conseguir paisajes similares con idéntica arquitectura pero que además lograr incentivos fiscales ¿irías al sitio más caro?

    Evidentemente, se trata de un conjunto de factores. No solo incentivos fiscales pero tambgién ayuda y algo casi tan importante: oficinas (las famosas “film comission” qHablas de

    Ya que mencionas a Scorcese rodó “Bandas de Nueva York” en Cinecittà y no por las localizaciones ¿por qué se fueron hasta Italia en vez de rodar en EEUU si la película fue íntegramente rodada en estudio? También se han rodado muchas películas en Malta: Gladiador, Troya, Guerra Mundial Z, episodios de “Juego de Tronos”… ninguna de ellas creo que pueda ser considerara producida por productores de segunda fila

    y vuelvo al ejemplo de Canarias: Exódo de R. Scott en Fuerteventura, “heart of the sea” de Ron Howard ¡en la Gomera! que no quiero ni imaginarme el follón que será llevar todo el equipo hasta allá, “A todo gas 6” entre Tenerife y Gran Canaria. No creo que hayan ido a rodar atraídos por el atractivo de la TF-4. También se rodó en Tenerife parte de “Furia de Titanes” y su continuación. Dile a los cientos de extras qeu se agolpaban para conseguir

  6. Perdón: publiqué sin querer mi comentario sin haber terminado de escribir.

    Hugo: Creo que en este caso estás cogiendo una excepción como norma. Como tú mismo reconoces Dorcel está inspirado en Al Andalus y esto ha pesado por encima de otras consideraciones. Pero sinceramente, si tu fueras un productor que pudieras conseguir paisajes similares con idéntica arquitectura pero que además lograr incentivos fiscales ¿irías al sitio más caro?
    Evidentemente, se trata de un conjunto de factores. No solo incentivos fiscales pero tambgién ayuda y algo casi tan importante: oficinas (las famosas “film commission”) que facilitan el rodaje ayudando con la obtención de permisos de rodaje, búsqueda de localización, buscando equipos locales para abaratar rodajes… según se puede leer en las noticias sobre “Juego de Tronos” ha sido también determinante para el rodaje de la serie. Si recuerdas el artículo de Bayona, no solo se quejaba de la falta de incentivos fiscales si no del ayuda e interés al rodaje de producciones extranjeras
    Ya que mencionas a Scorcese rodó “Bandas de Nueva York” en Cinecittà ¿por qué se fueron hasta Italia en vez de rodar en EEUU si la película fue íntegramente rodada en estudio? También se han rodado muchas películas en Malta: Gladiador, Troya, Guerra Mundial Z, episodios de “Juego de Tronos”… ninguna de ellas creo que pueda ser considerara producida por productores de segunda fila.
    Spielberg rodó en España parte del Imperio del Sol e Indiana Jones y la Última Cruzada.
    Hellboy I Y II y Blade II también se rodaron en Hungría y Bulgaría, si no recuerdo mal.
    Y vuelvo al ejemplo de Canarias: Exódo de R. Scott en Fuerteventura, “heart of the sea” de Ron Howard ¡en la Gomera! que no quiero ni imaginarme el follón que será llevar todo el equipo hasta allá, “A todo gas 6″ entre Tenerife y Gran Canaria. No creo que hayan ido a rodar atraídos por el atractivo de la TF-4. También se rodó en Tenerife parte de “Furia de Titanes” y su continuación; eso sin contar con las películas nacionales. Y uno de los motivos principales han sido los incentivos fiscales. Por de pronto se rumorea que hay nuevas producciones de Hollywood interesadas en rodar en Canarias.
    Vuelvo a colgar el enlace que puse hace unos días acerca de este asunto
    http://eldia.es/movil/2014-06-27/cultura/2–que-invertir-cine-Canarias.htm

  7. y por supuesto, una cosa no quita la otra: ese turismo del que hablas existe, pero eso no invalida el or argumetno.

    En todo caso, no entiendo muy bien qué es lo uqe planteas ¿qué no se debe intentar atraer capital extranjero con incentivos económicos? ¿qué hay que esperar a que llamen y si les interesa pues esto es lo uqe hay?

    Volviendo con el artículo de Bayona, “Pompeya” se ha rodado en unos estudios en Canadá cuando se podría haber rodado en la Ciudad de la Luz o cualquier otros estudios españoles.

    ME parece una pena desaprovechar esa fuente de ingresos y casi tan importante, opción de trabajo para téncicos y artistas nacionales.

  8. los estudios cinecitta y malta tienen la insfractructura para hacer decenas de megaproducciones al año. por eso ruedan allí, además le escapan a los norteamericanos curiosos.-

    España se beneficiará de muchos rodajes gracias a los líos en el medio oriente. todas las grandes producciones que se iban a rodar en Marruecos por ejemplo cruzan el charco.-

    Y por supuesto las film comissions ayudan y mucho. Yo lo único que digo es que no son ni las subvenciones ni las exoneraciones los únicos factores que hacen rodar en un país. Son factores trascendentes pero para nada los más importantes.-

  9. Si yo fuera productor norteamericano que es lo que eligiría

    primero y por sobretodo la SEGURIDAD. En un país en donde prima la violencia no rodadaría, se me haría carisimo por los seguros que tendría que contratar. Un país con fuertes olas sociales tampoco. Y un país que viva siendo parado por manifestaciones sindicales ni ahí, ni una inflación galopante.

    En segundo lugar las locaciones.

    Tercer lugar las facilities que hayan, las film commision, los hoteles etc. TB.La mano de obra, cuanto más especializada y barata mejor.-

    Cuarto lugar sí las subvenciones y exoneraciones.-

    Quinto lugar, el país más parecido al mío, y donde los trabajadores se sientan más comodos.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *