Seguimos informando de cómo funcionan las películas españolas fuera de nuestro mercado.
Así, “Celda 211”, de Daniel Monzón, después de arrasar en los Goya y en la taquilla española, se estreno el pasado fin de semana en México logrando debutar en séptima posición con 131 copias, obtenido una recaudación de 137.000$, con un correcto promedio de recaudación por sala. Esperemos que, al igual que en España, el boca a boca sea positivo, y sume unos buenos dividendos durante las próximas semanas.
Por otro lado, la coproducción con Argentina “El secreto de sus ojos”, que lleva ya cuatro semanas en los cines italianos, se mantiene como la 10ª película más vista y suma 766.000$ de recaudación.
“El secreto de sus ojos” acumula ya en todo el mundo una recaudación de 22 millones de dólares, costando menos de cuatro millones de dólares, por lo que Gerardo Herrero está sacando buena tajada con esta producción. Además, todavía falta por estrenarse en muchos países, así que seguirán cayendo más dólares en su cartera. Hecho del cual nos alegramos gratamente y le damos la enhorabuena por hacer posible este peliculón.
Fantásticas noticias!!!
Via Vertele.com, via T5, Trailer de VERBO esperadisima ópera prima de Chapero-Jackson!!!
http://www.vertele.com/noticias/27672/miguel-angel-silvestre-duque-ciencia-ficcion
Gracias por la info.
El secreto de sus ojos y Celda 211, que yan obtuvieron muchos beneficios ambas peliculas en España y espero que sigan obteniendo mas porque son dos obras de arte. Es la otra cara de la moneda de las peliculas españolas. A quien le interese, Agora esta siendo un fiasco en USA solo lleva 200.000 dolares recuadados y cada vez proyecta en menos cines, si fuera una pelicula como Celda 211 que ya tiene beneficios nos daria igual, pero Agora no consigue recuperar su inversion y parece que no lo conseguira nunca.
http://boxofficemojo.com/movies/?id=agora.htm
Si es que cuando la película es buena, el público responde
Lalo: no siempre. Hay películas mediocres o malas que son éxitos de taquilla y películas buenas que pasan sin pena ni gloria.
Y si encima son españolas, ocurre como con las mujeres cuando son las primeras en realizar un trabajo tradicionalmente masculino: tienen que demostrar que son las mejores.