La película “La novia”, dirigida por Paula Ortiz, es uno de los pocos rodajes de nuestro cine que comenzará el próximo mes de julio.
Concretamente su rodaje tendrá lugar del 1 al 28 de julio en España, en diferentes localizaciones de Huesca y Zaragoza, luego todo el equipo viajará a Turquía para terminar allí su la grabación de este película basada libremente en la obra teatral “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca. La razón de irse a rodar a Turquía es lógica porque este país también forma parte de la producción del segundo film de la directa Paula Ortiz (“De tu ventana a la mía”).
En el reparto de la película “La novia” destacan Inma Cuesta, Álex García, Verónica Moral y Manuela Vellés.
La sinopsis de esta producción es la siguiente:
Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley, más salvaje que la tierra que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: ‘No te cases si no le amas’, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.