El Festival de Cine de Alicante ha sido el escenario de presentación del drama Elvira, dirigido por el realizador y actor Manu Ochoa y que es una de las seis competidoras pos la Tesela de Oro a mejor largometraje en la ciudad levantina. Las otras competidoras son Blockbuster, de Tirso Calero; El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa Peris; Dioses y perros, de David Marqués; La despedida, de Álvaro Díaz Lorenzo; y El Rayo, de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo.
Este largo proyecto ha sido rodado con escasos medios y retrata temas delicados como el suicidio, desde una óptica muy personal, con toques de humor, intriga y lirismo.
‘Elvira’ está protagonizada por Arianna Fortes en el papel de una mujer que desea acabar con su vida y que descubre un extraño método por el que mantenerse viva. Por su camino encontrará personas y situaciones que le darán ganas de vivir. Le acompañan en el reparto Isabel Mocholí -en el papel de una prostituta amiga de la protagonista-, Jonai Rodríguez o el propio director Manu Ochoa, quien interpreta a un pintor ciego cuya curiosa técnica se basa en la percepción de olores.
Esta es la sinopsis de Elvira:
Hablaban de que guardaba pinceles bajo la almohada y lienzos dentro del armario junto a velitas de cumpleaños. Y un día creció… sí, un día creció y se cansó de las paredes, de los espejos y de las putas marismas azules tan bucólicas. Y jugó a ser más sabia. Jugó a morirse, y no como se mueren los tontos, no, si no como se mueren los mas listos del mundo, jugó a morirse intentando hacer trampas para vivir.