“Carmina y Amén“, de Paco León, resiste bien en su cuarto fin de semana en cines, perdiendo un 20% de espectadores respecto a la semana anterior, y suma 148.000 euros para un acumulado de 1,63 millones de euros, lo que significa que ha sido vista por 327.436 espectadores. Su media por copia no es buena, 704 euros.
De este modo, cada vez se acerca más a la cifra de dos millones de euros de recaudación en cines, aunque este viernes se prevé que sufra una brusca caída con la llegada de los estrenos de “Al filo del mañana”, “Maléfica” y “Amor sin control”.
Como ya expuse en un artículo, dos millones de euros para una producción que ha costado 600.000 euros es un éxito, pero no tanto si le añadimos que ha contado con una campaña de promoción bárbara, y millonaria, por parte del grupo Mediaset.
En fin, el caso que todo suma y “Carmina y Amén” se colocará como la segunda película española más taquillera del 2014.
Pues yo no lo veo un fracaso, al fin y al cabo no es una producción convencional con rostros conocidos (en series y otras películas), no es una película que atraiga especialmente a los jóvenes y le está tocando unas semanas flojas de recaudación.
Ya hizo más dinero en España que Tesis de un Asesinato, y es la segunda película española más taquillera del año. Sí esto no es un exito, pues solo una película española estrenada este año lo es, el resto puro fracaso.-
Para el tipo de película es, es un éxito, aunque merecía mucho más.
Tras el llenazo en el Festival de Málaga y el llenazo en sus pases gratuitos se preveían datos monstruosos,y evidentemente eso no ha pasado.¿Quizás ese consumo masivo antes de su estreno comercial le ha pasado factura?