“PALMERAS EN LA NIEVE” SE ESTRENARÁ EL 4 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015

En nuestro resumen, a primeros de año, sobre las películas españolas que podrían triunfar en la taquilla este 2014 incluíamos a “Palmeras en la nieve“, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, pero tendremos que esperar hasta el próximo año porque su fecha de estreno oficial es el 4 de diciembre del 2015.

“Palmeras en la nieve” supone la adaptación al cine de la novela homónima de Luz Gabás, obra del guionista Fernando G. Sánchez, y nos llevará a la Guinea Española en 1926, en concreto en la Isla de Fernando Poo, un territorio marcado por la violencia y la progresiva búsqueda y lucha de independencia desde su estado de colonia, a provincia de ultramar hasta la liberación en 1968 donde a falta de soberano extranjeros existen otros conflictos de poder, dictaduras y pobreza. Desde el presente una muchacha viajará a Bioko porque una antigua carta la sumergerá en la historia de sus antepasados en aquella dura etapa histórica y, cómo no, en un secreto amor prohibido.

5 thoughts on ““PALMERAS EN LA NIEVE” SE ESTRENARÁ EL 4 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015”

  1. Diciembre suele ser un mes donde como factor postivo sube el número de espectadores en los cines pero la competencia es máxima, yo la estrenaría si da tiempo en marzo de 2015 para poder hacer un ‘8 apellidos vascos’.

    Marzo es un mes abierto a grandes éxitos como 8 apellidos, intocable, las de Almodóvar (Volver y en menor medida LAP)

  2. El mayor problema comercial que le veo es que sea una película de época.Eso echará para atrás al público joven,y para el público mayor no creo que sea ningún incentivo Mario Casas.

  3. Pues yo creo que esto va a arrasar. Mario Casas, Adriana Ugarte, adaptación de best seller, historia de amor de época… lo tiene todo para ser un pelotazo

  4. Me encantó el libro y espero que la peli también aunque creo que llega un poco tarde, la novela es preciosa además se aprende historia de españa a parte de la historia de amor, creo que deberían escribir más libros como éste, impresionante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *