La recaudación en cines de este fin de semana ha sido paupérrima, y el próximo aún será peor, a pesar de llegar 10 películas ninguna ellas es comercial, con la excepción de “Grace de Mónaco” que llega con muy malas críticas de Cannes.
Si lo miramos desde el lado positivo, podemos destacar que tres producciones españolas se han situado entre las diez películas más vistas del fin de semana. Por un lado, en segunda posición, como ya hemos comentado, “Ocho apellidos vascos”, la película española más taquillera de todos los tiempos; en sexta posición la comedia “Carmina y amén“, de Paco León; y en el puesto décimo el drama romántico “Por un puñado de besos”, dirigido por David Menkes.
Pero si lo miramos desde el lado negativo, “Ocho apellidos vascos” ha perdido un 52% de espectadores recaudado unos 620.000 euros, mientras que “Carmina y Amén”, según la FAPAE, acumula tras semanas en los cines 1.381.167 euros, con lo cual durante el fin de semana habrá recaudado, como ya adelantábamos hace un par de días, unos 200.000 euros.
Con estos datos, y viendo que este viernes llega poca competencia, la secuela de “Carmina o revienta” podría terminar su vida comercial en cines sobre los 1,7 millones de euros, y situarse como la segunda película española más taquillera de este año 2014.
Para mí es todo un éxito que ésta película consiga esta recaudación teniendo en cuenta el tipo de película que es y el presupuesto de la misma. Aunque podría haber recaudado mucho más dada la campaña de Mediaset, y sobre porque me pareció genial.
De momento buen mantenimiento. a ver donde llega
Hombre,es normal que se mantenga bien si se le van añadiendo copias semana tras semana.